6 May 2020 - 2:26 a. m.

Gobernador de Cundinamarca respalda ampliación de la cuarentena hasta el 25 de mayo

Nicolás García Bustos afirmó que para el departamento es importante este tiempo adicional de cuarentena para revisar municipio por municipio cuáles actividades nuevas se pueden abrir y bajo qué condiciones y protocolos de seguridad.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Este miércoles el número de contagios en el departamento por Covid-19 llegó a 259 casos, mientras que otros 115 se han recuperado. / Archivo El Espectador
Este miércoles el número de contagios en el departamento por Covid-19 llegó a 259 casos, mientras que otros 115 se han recuperado. / Archivo El Espectador

En la tarde de este martes, el presidente Iván Duque anunció que la medida de aislamiento preventivo se extenderá hasta el 25 de mayo, con el fin de seguir mitigando la propagación del Coronavirus y permitir la reapertura gradual de otros sectores de la economía, como la venta de automotores, muebles y establecimientos comerciales, a los que se les levantarán las restricciones a partir del 11 de mayo, de acuerdo con el cumplimiento de estrictas medidas de protección.

Varios mandatarios, entre ellos Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, manifestaron su respaldo a la medida. “Respaldamos las decisiones del presidente Iván Duque. Creemos que es importante este tiempo adicional de cuarentena para algunos sectores y que también es oportuno revisar municipio por municipio cuáles actividades nuevas se pueden abrir”.

Lea también: Funcionarios de Soacha no podrán ser beneficiarios exclusivos de viviendas de interés social

A su vez, García indicó que son los alcaldes locales, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, los que determinarán cómo quieren abrir gradualmente sus municipios. “Por supuesto sabiendo que, ante cualquier posible contagio, todos debemos volver nuevamente a el aislamiento”, agregó.

Estas declaraciones las hizo el mandatario departamental luego de conocerse, a su vez, las nuevas cifras de contagio por Covid-19 en el departamento. Este miércoles el número de contagios llegó a 259 casos, 115 recuperados, de los 8.613 casos con los que cuenta el país. Del total de personas contagiadas en Cundinamarca, 13 fallecieron, doce se encuentran en hospital, 119 se recuperan en casa, mientras que una más permanece en la UCI.

Los municipios con más casos de Covid-19 confirmados, con corte a 5 de mayo, son Soacha (52), Chía (12), Mosquera (10), Funza (8) y Zipaquirá (8). Por su parte, los municipios con total de casos recuperados son Anapoima, Ubaté, La Calera, Choachí y Villeta.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias