Publicidad

Gobierno comenzó identificación de zonas de pobreza extrema en Bogotá

Los primeros recorridos se realizaron en las localidades de Usme y Kennedy.

El Espectador
10 de diciembre de 2012 - 11:14 a. m.
Gobierno comenzó identificación de zonas de pobreza extrema en Bogotá

Bogotá contará con las primeras zonas libres de pobreza extrema en sectores con población vulnerable de las localidades de Usme y Kennedy.

La idea es delimitar geográficamente las zonas para acelerar la reducción de los porcentajes de pobreza extrema a niveles cercanos a cero en alianza con el sector privado.

En el caso de Bogotá, las primeras zonas cobijarán a cerca de 2.000 habitantes del sur de la ciudad en un periodo de intervención de 12 a 18 meses.

La zona libre de pobreza extrema en Kennedy estará localizada en la UPZ Gran Britalia y comprenderá parte de los barrios Pastranita, Alfonso López, Almenar, Carmelo y Britalia. La de Usme estará en la UPZ Danubio y cubrirá parte de los barrios Danubio Azul y Nevado.

La fortaleza del programa consiste en saber cuáles son y dónde están los más pobres entre los pobres en Colombia para garantizar que la oferta de salud, educación, vivienda e ingresos, entre otras, llegue casa por casa.

Cada familia es evaluada en torno a 45 logros o prioridades. Una vez los supera, se considera que está lista para ser promovida por encima de la línea de pobreza extrema.

El sector privado puede ser complemento de la oferta institucional, contribuyendo a la superación de uno o varios de los 45 logros del programa en los que el Estado no esté en condiciones inmediatas de cumplir o que resulte más eficiente la participación directa de la empresa privada.

Este programa del Gobierno Nacional está liderado en Bogotá por la Alta Consejería Presidencial para Bogotá, la Dirección del Departamento para la Prosperidad Social y la Agencia Nacional para la Superación Pobreza Extrema.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar