1 May 2020 - 5:59 p. m.

Gobierno de Holanda homenajea al personal del hospital El Tunal

El homenaje fue realizado por el embajador de Holanda en Colombia durante la celebración del Día del Trabajo.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

El embajador holandés entregó flores para también apoyar el sector de la floricultura.   / Cortesía.
El embajador holandés entregó flores para también apoyar el sector de la floricultura. / Cortesía.

El personal de salud del hospital El Tunal recibió en la mañana de este viernes un emotivo homenaje por parte del gobierno holandés. El embajador de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg, les obsequió flores del suelo colombiano, con un toque holandés a alrededor de 250 profesionales de la salud de esta institución, uno de los hospitales más relevantes de la Subred sur del Distrito, para agradecerles por su trabajo y grandes esfuerzos en las circunstancias actuales.

El homenaje, que se realizó en el marco del Día del Trabajo contó con la participación del gerente de la Subred Sur de hospitales distritales, Luis Fernando Pineda, la líder del hospital El Tunal, María Fernanda Ruiz y otras directivas del centro de atención.

 “Hoy, que celebramos el día del Trabajo, queremos rendir un homenaje a los héroes de la salud, a los médicos, enfermeras y personal sanitario, quienes están realizando una labor tan importante en estos días”, dijo el embajador Roodenburg.

El sector de la floricultura es muy importante tanto en Colombia como en los Países Bajos, pero desafortunadamente, en ambos países, este ha sido uno de los más golpeados como resultado de la crisis del COVID-19. “El gesto de agradecer al personal de salud con flores es por lo tanto también una manera de mostrar nuestro apoyo al sector floricultor colombiano. Como muchas flores producidas en Colombia, también estas, de la empresa local Suasuque, emplean material genético holandés”, afirmó el diplomático holandés.

Por su parte, el gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Luis Fernando Pineda, dijo que “definitivamente nuestro talento humano es lo más importante que tenemos como Institución, son ellos los que están en la primera línea de batalla, y son a quiénes debemos exaltar y cuidar”.

El hospital El Tunal, es el centro de atención de la Subred Sur, donde se atienden pacientes con sospecha o confirmación de contagio por Coronavirus, cuenta en una primera fase con 26 camas de Unidad de Cuidado Intensivo y 23 de hospitalización para la atención de este tipo de pacientes

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias