Gobierno le inyectará $90 mil millones a Transmilenio en Soacha

Planeación Nacional aclaró que a los $114 mil millones que se tenían previstos se le sumaron otros $90 mil millones.

El Espectador
26 de julio de 2010 - 01:00 p. m.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó una adición de 90 mil millones de pesos de recursos públicos para la intervención de la segunda y tercera fase del Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de Pasajeros del municipio de Soacha, como una extensión de la Troncal Norte-Quito-Sur. Es decir, que para las fase II y III se tendrán disponibles 204 mil millones de pesos.

Dicha adición se hace teniendo en cuenta que los recursos establecidos inicialmente sólo fueron suficientes para ejecutar la fase I.

La primera fase tiene una extensión 3,6 kilómetros, la cual inicia en el límite del distrito de Bogotá hasta la calle 22 de Soacha, la segunda fase tiene una longitud de 1,3 kilómetros y la tercera 600 metros, finalizando en el patio taller.

Igualmente, el documento Conpes presentó la posibilidad de extender el proyecto en una longitud de 1,4 kilómetros hasta el sector conocido como "El Vínculo". Este trayecto no requerirá un aumento de recursos por parte de la Nación y dependerá de la vinculación del sector privado, por lo que se deberá contar, antes del 30 de junio de 2011, con una propuesta estructurada en sus aspectos técnico, legal y financiero, así como el inversionista del mismo, de manera que se garantice la ejecución de las obras del sistema.

Éste proyecto beneficiará a 67.000 pasajeros diarios en el inicio de operación de la primera fase. El ingreso a la troncal será de 31.000 pasajeros/día por alimentador motorizado y 36.000 por modo peatonal. Con la implementación de la segunda fase esta demanda se aumenta a 89.000 pasajeros, 34.000 a través de los buses alimentadores y 55.000 por las entradas peatonales al sistema troncal.

Las cargas anteriores serán pasajeros que se adicionan al sistema TransMilenio de Bogotá, específicamente a la troncal Norte - Quito -Sur, como parte de la integración con Soacha.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar