Publicidad
30 Apr 2010 - 10:47 a. m.

Gobierno no se ha desmontado del metro: Planeación Nacional

El aporte de la Nación será de $250.000 millones desde 2017 para la movilidad de Bogotá.

El Espectador

El Gobierno del presidente Uribe reiteró su compromiso de apoyo con el Metro de Bogotá y para ello anunció que dejará un aporte de 250 mil millones de pesos a partir de 2017, a perpetuidad.

El director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, indicó que antes del 7 de agosto será a dado a conocer el Conpes sobre el plan de movilidad para la capital.

El informe de los validadores será revelado a Planeación Nacional el 1 de julio y cerca de un mes después el Gpbierno Nacional dejará listo el Conpes que permitirá la construcción del Metro para Bogotá que una vez inicien las obras demorará cerca de siete años.

"Este Gobierno deja una financiación para la movilidad de Bogotá donde el alcalde Samuel Moreno puede actuar de manera autónoma. Deja unas prioridades y unas recomendaciones que buscan una solución integral donde no priorice sólo una tecnología", dijo Piedrahíta.

Reiteró que la idea es dejar comprometido los recursos de la Nación para que en la capital se ejecute un plan de solución integral de movilidad que contemple Metro, Transmilenio y Tren de Cercanías.

 

 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Metro de Bogotá