Publicidad

Gobierno radica proyecto de ley para área metropolitana entre Bogotá y Soacha

La iniciativa busca que la capital y el municipio puedan regular sus planes de ordenamiento territorial, entre otros.

EFE
21 de octubre de 2014 - 08:28 p. m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó ante el Congreso un proyecto de ley para la conformación del área metropolitana entre Bogotá y Soacha, informó su despacho.

El proyecto de ley establece el régimen político, administrativo y fiscal para que exista un desarrollo "armónico, integrado y sustentable", en temas como servicios públicos y obras de interés común del área constituida.

Según el Ministerio del Interior, la iniciativa busca que los municipios de Bogotá y Soacha puedan regular sus planes de ordenamiento territorial, la expansión del uso del suelo para vivienda, las políticas y los planes de transporte público, vías, servicios e infraestructura.

Por medio del proyecto se pretende que a largo plazo esta área metropolitana pueda asociarse a más áreas de uno o varios departamentos, para organizar "conjuntamente" la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras de ámbito metropolitano, y el cumplimiento de funciones administrativas propias.

Según la información, el proyecto también promueve la ejecución de acciones que permitan la protección de los derechos de los habitantes del área, el desarrollo de proyectos de interés social, el fortalecimiento de la institucionalidad metropolitana, distrital, municipal y local para aumentar la competitividad del territorio.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar