Publicidad

Golpe a los ‘pinchallantas’: sellados 16 establecimientos en la 80 con av. Boyacá

Los operativos se concentraron en el sector de la calle 80 con avenida Boyacá, en la localidad de Engativá, donde se reportan constantemente la presencia de los ‘pinchallantas’.

Redacción Bogotá
01 de marzo de 2025 - 07:47 p. m.
Operativos liderados por la Policía de Bogotá.
Operativos liderados por la Policía de Bogotá.
Foto: Policía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En redes sociales, videos han dejado en evidencia nuevas modalidades para pinchar llantas de los vehículos en la ciudad. Las constantes quejas y pruebas ciudadanas, llevaron a la Policía de Bogotá a realizar operativos en contra de establecimientos montallantas, concentrados en Engativá, involucrados en pinchar las llantas de los vehículos para luego ofrecer los servicios de despinche.

Le puede interesar: Continúan operativos en San Bernardo: 4 capturas y 2 granadas incautadas

Los operativos se concentraron en el sector de la calle 80 con avenida Boyacá, en la localidad de Engativá, donde se reportan constantemente la presencia de los ‘pinchallantas’. “Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y debido a las recurrentes quejas de la comunidad por los pinchallantas, se realizó intervención a varios de estos lugares ubicados en la calle 80 y avenida Boyacá”, detalló la teniente Paula Andrea Güiza Castellanos, comandante de la estación de Policía Engativá.

En estos operativos, las autoridades lograron el cierre definitivo de uno de estos establecimientos, por reincidir en las irregularidades. Con este operativo, este año son 16 los montallantas clausurados por la Policía.

“En lo corrido del año 2025, se han intervenido cerca de 60 de estos establecimientos, de los cuales a 16 de estos se les aplicó suspensión temporal de la actividad económica por incumplimiento en la documentación”, señaló la comandante de Engativá.

Pilas, así operan los ‘pinchallantas’

Un nuevo caso sorprendió la semana pasada en redes sociales. Los conductores deben estar atentos a una nueva modalidad de pincha llantas. En esta oportunidad, un sujeto en bicicleta fue capturado, en un video difundido en la red social X, poniendo un objeto afilado frente a la llanta de un vehículo.

Al parecer, el sujeto trabaja en un montallantas de la zona, en la calle 80, entre carrera 70 y carrera 60. En esta oportunidad, el caso ya lo tiene en conocimiento las autoridades y se espera una respuesta ante la situación.

Algunos de los usuarios reaccionaron ante la situación, algunos de los comentarios de la publicación son los siguientes: “Todos los días veo carros de alta fama pinchados en esa zona. Paso por ahí todos los días”. Asimismo, un usuario llamo la atención a que ante estas situaciones nunca se hace nada al respecto, señalando que, “Si tienen conocimiento, ¿por qué no proceden? ¿Siempre esperando, y digo yo esperando qué?”.

Siga leyendo: Así funciona el corredor biológico que busca proteger a cinco especies de felinos

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Javier(qfigf)02 de marzo de 2025 - 04:05 p. m.
Señores del Espectador, quieren publicar obras pésimamente mal diseñadas? Indaguen por la mega obra de la avenida El Rincón con Calle 127 y 127A. La cicloruta ubicada en el costado norte de la avenida El Rincón registra accidentes diarios con vehículos saliendo del barrio Lindaraja y Cerros de Niza debido a la nula señalización y /o a la gran pendiente de la vía que impulsa a los ciclistas bajar a alta velocidad.
Javier(qfigf)02 de marzo de 2025 - 03:59 p. m.
Mientras los ciudadanos enfrentamos inseguridad, pinchazos provocados intencionadamente el alcalde y su equipo inaugurando obras inconclusas o mal diseñadas.
Picuto(71356)01 de marzo de 2025 - 10:41 p. m.
Deben avisar al Secretario de Movilidad. Quizás los fotógrafos de Galán no estén ocupados tomándole fotos junto al alcalde: en eso invierte el 80% del tiempo
LaviolenciaNotieneGénero Justicia(n6tpz)01 de marzo de 2025 - 10:38 p. m.
Por favor continúen operativos en sector Santa Lucia Usme por la vía al llano, por allí también se instalan y aparecen milagrosamente con infladores portátiles para "solucionar" el problema. Deben procesarse las personas que son filmadas poniendo esos tubos delante de las llantas de los vehículos en los trancones!
Olegario (51538)01 de marzo de 2025 - 09:28 p. m.
Medidas tibias, "debido proceso", jueces de garantías y tantas gabelas para los bandidos, por eso esta escombrera anda vuelta eme. Y qué pasó con los delincuentes de las motos, pillados en videos y de los cuales se ven claramente las placas?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar