Publicidad
16 Jul 2020 - 7:16 p. m.

Golpe al contrabando de textiles, cigarrillos, calzado y confecciones en Bogotá

La Policía Metropolitana decomisó más de 664 rollos de tela por un valor de hasta $100 millones durante un control en el peaje de Chusacá - Cundinamarca. A su vez, incautaron más de 4.200.000 cajetillas de cigarrillos, en operativos realizados en diferentes puntos de la capital.
Los operativos se desarrollaron en el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad”.
Los operativos se desarrollaron en el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad”.
Foto: Cortesía: Policía Nacional

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, dio un golpe al contrabando de textiles, en el marco del desarrollo del plan choque de la Estrategia de Lucha Frontal contra el Contrabando.

Luego de actividades de control aduanero en el puesto de control del peaje Chusacá - Cundinamarca, las autoridades verificaron un tractocamión que transportaba en su interior rollos de tela.

Tras su inspección, se estableció que los textiles procedían del extranjero y que no contaban con la documentación de soporte que acreditara su entrada al país. La Policía decomisó más de 664 rollos de tela, por un valor cercano a los $100 millones, que al parecer iban a ser distribuidos en diferentes zonas comerciales de la capital.

Le puede interesar: Vigilante que le disparó a un ladrón de viviendas en Bogotá podría ir a la cárcel

Frente al cargamento de cigarrillos, las autoridades señalaron que se trata del más grande incautado en la historia del país. Los involucrados brindaron información clave a la Policía sobre las rutas por las que transitan los contenedores, que atravesarían diferentes países ante de llegar a Cartagena, para después ser enviados a la capital.

Por otra parte, las autoridades indicaron que, en lo que va corrido de julio, se han obtenido incautado más de 35.000 pares de calzado, más de 4.200.000 cajetillas de cigarrillos y más de 121.000 unidades de confecciones, gracias a los controles aduaneros que se vienen adelantando en varios puntos de la capital, pues estas mercancías no contaban con documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

La Policía Nacional señaló que se continuarán realizando controles aduaneros en los diferentes ejes viales, patrullajes, inspección en bodegas de almacenamiento de mercancías y establecimientos abiertos al público, pertenecientes a la jurisdicción, “con el fin de impedir el ingreso de mercancías de origen extranjero, contrarrestando así estas actividades ilícitas, protegiendo el orden económico del país”.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar todo tipo de denuncias sobre establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias