Bogotá

24 Feb 2020 - 3:38 p. m.

Grababa las partes íntimas de sus clientas, con un celular por debajo de la mesa

Se trataba de un asesor de una empresa de telefonía. El hecho se registró en una de las sucursales de la compañía en la capital. Un cliente se percató de la situación y lo denunció.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Lo que para una mujer iba a ser una simple consulta de rutina en una sucursal de telefonía en Bogotá terminó siendo un caso de abuso y violación a su intimidad, que puso al descubierto cómo uno de los asesores de la compañía se dedicaba a grabar, con un celular por debajo de la mesa, las partes íntimas de sus clientas.  

En un diálogo con Noticias Caracol la mujer contó: “yo quería que él borrará mi vídeo y cuando miramos su galería, nos dimos cuenta de que yo no era la única persona que él había grabado”, aseguró a víctima, quien agregó que se sintió acosada e insegura al saber que si no se hubieran dado cuenta, ese vídeo podría estar circulando por redes sociales. 

A pesar de que, en ese momento, el hombre fue capturado por las autoridades que asistieron el caso, dos días después el hombre fue dejado en libertad, pues desafortunadamente, a pesar de haber sido sorprendido en flagrancia, el hecho no se considera acoso sexual.

>>>Lea: Este mapa muestra el alcance de las denuncias de abusos de la Iglesia en Chile

Según un abogado experto en el tema, la acción del hombre recae en el delito de injuria, por lo cual podrían darle de 16 a 54 meses de prisión, pero, en caso de ser así, el hombre podría hacer acuerdos con la ley para rebajar la pena hasta dejarla en solo un año de prisión. 

Diana Rodríguez, secretaria de la mujer, aseguró que había dos cosas que resaltar en el caso, la primera tiene que ver con el acto de buena fe del hombre que puso en evidencia el hecho por medio de un vídeo, y por otra parte, en resaltar que la mujer hizo la denuncia formalmente pues de esa forma las autoridades podían atender el caso con más facilidad.

Muchas veces, la gran mayoría de las mujeres que sufren de acoso no realizan la denuncia formalmente debido a que, el proceso tiene demasiadas trabas, como, por ejemplo, el que no se pueda establecer la denuncia en un Comando de Acción Inmediata (CAI), sino en una Unidad de Reacción Inmediata (URI), que en ocasiones quedan muy lejos. 

Por ello, la Secretaría de La Mujer invita a todas las mujeres que sufran al menos una vez de acoso, a que hagan la denuncia correspondiente para poder seguir el caso como se debe.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X