Publicidad
1 Aug 2022 - 2:46 p. m.

Graban a concejal de Chía cuando, aparentemente borracho, escapó de las autoridades

El funcionario se negó a atender el llamado de los miembros de la Secretaría de Movilidad y huyó del lugar a bordo de la camioneta en la que estaba con una botella de cerveza, según se observa en los videos que se hicieron virales en redes sociales.
Los videos se hicieron virales en redes sociales.
Los videos se hicieron virales en redes sociales.
Foto: Captura de video

César Camilo Hernández, actual concejal por el Partido de la U del municipio de Chía, en Cundinamarca, estuvo en el ojo del huracán este domingo por cuenta de un video en el que se le grabó cuando huyó de un control de las autoridades de movilidad en un procedimiento en vía pública.

En dos videos que fueron compartidos a través de la red social Twitter, se ve que tres agentes de Tránsito de Chía llegaron a una vía en donde estaba detenida una camioneta marca Hyundai color rojo, la cual, según se oye, estaba encendida.

Lea: “Estamos en máxima alerta”, abogado de comerciante, asaltado por tres policías.

Uno de los agentes menciona la posibilidad de que el sujeto se encuentre en estado de embriaguez, dado que, al interior del vehículo, estaba el concejal Hernández al volante, dormido, con el celular en la mano y con una botella de cerveza en la parte delantera.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías.

En el segundo video se ve que el hombre había despertado y señalaba con insistencia su condición de funcionario público, ante la petición de los agentes de tránsito para que apagara la camioneta y descendiera de ella.

Sin embargo, Hernández no atendió el requerimiento de las autoridades, subió la ventana del vehículo y, a pesar de que le decían que no acelerara, emprendió la huida del lugar.

Lea también: Así fue la besatón en Bogotá.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito de Chía, el concejal —que pertenece a la Comisión Tercera de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público— habría pasado cerca de 40 minutos estacionado en la calle.

A pesar de que el hombre huyó, la placa de la camioneta quedó registrada en uno de los videos: RHO 994 de Bogotá. En una búsqueda a través del Sistema de Información Geográfico de Accidentes de Tránsito (Sigat) se puede verificar que el vehículo no tiene registro de siniestralidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias