Bogotá

En 2016 fueron capturadas 146 por el delito de injuria por vía de hecho

10 Feb 2017 - 4:47 p. m.

Graban en Transmilenio a sujeto que intentó manosear a una mujer

En el video se aprecia cuando estira su mano para tocar a la mujer. Al percatarse que lo estaban grabando se metió la mano al bolsillo. Ocurrió en la estación Profamilia.

Redacción Bogotá

A los asaltos masivos, el hurto mediante cosquilleo y los hechos de intolerancia que a diario se registran en buses de Transmilenio y el SITP se suma también otra problemática: quienes aprovechan las aglomeraciones para agredir sexualmente a los pasajeros. Este viernes se conoció un video que pone al descubierto la forma en que un sujeto toca abusivamente los glúteos de una mujer en un articulado.

En las imágenes, registradas a bordo de uno de los vehículos que se movilizaba en inmediaciones de la estación Profamilia y colgadas a la red social Twitter por el periodista Jaime Carvajal (@JaimeCarvajalD), a quien se las hizo llegar quien grabó el video, se observa a una mujer que permanece de pie en el trayecto. A su espalda se encuentra un sujeto que intenta tocarle la cola con una de sus manos, mientras se sostiene de una de las barandas.

La escena fue captada por uno de los pasajeros, quien también grabó el rostro del sujeto. Precisamente, al percatarse que estaba siendo filmado, el presunto abusador quita la mano de la cola de la mujer y la introduce en su bolsillo.

De acuerdo con la Policía, el hombre fue capturado y tendrá que responder ante la justicia por el delito de injuria por vía de hecho (manoseo). No obstante, este no es el único caso que se ha presentado en lo que va corrido del año en Bogotá, donde en poco más de un mes ya han sido capturadas nueve personas por este delito. 

En desarrollo de los operativos que adelantan las autoridades en buses de Transmilenio y el SITP, también fue capturado otro sujeto, de 27 años, acusado de tocar de manera abusiva las piernas y las partes íntimas de una usuaria. El caso se presentó en la estación Calle 146.

La ofensiva de las autoridades, a propósito de la racha de asaltos masivos que se registran en los buses del SITP, ha permitido también capturar al menos seis personas señaladas de hurtar celulares, bolsos, dinero en efectivo y todo tipo de pertenencias a los pasajeros al interior de los vehículos y en articulados de Transmilenio.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X