Gran concierto de Navidad en Bogotá para celebrar el día de las velitas

El próximo 7 de diciembre, 250 niños de colegios oficiales de Bogotá se presentarán en el teatro León De Greiff de la Universidad Nacional en un evento para recibir la Navidad. La dirección artística del espectáculo está bajo la batuta de la maestra María Teresa Guillén Becerra.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2018 - 01:06 p. m.
La presentación está bajo la dirección de la maestra María Teresa Guillén Becerra. / Cortesía Alcaldía de Bogotá
La presentación está bajo la dirección de la maestra María Teresa Guillén Becerra. / Cortesía Alcaldía de Bogotá

En un gran concierto y sin precedentes en la ciudad, 250 niños de colegios oficiales de Bogotá que conforman el coro Canta, Bogotá Canta se presentarán el próximo 7 de diciembre en un concierto para recibir la Navidad. Se trata de la agrupación coral más grande del país que estará en vivo el día de las velitas en el auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional a las 3:00 de la tarde, presentando el espectáculo Voces que iluminan la Navidad.

Cantarán un repertorio de villancicos y piezas de varios lugares del mundo, además de contarán con la participación especial del ensamble de metales Magistral Brass. El concierto se enmarcar en la programación de la Alcaldía de Bogotá, que este año cuenta con una serie de actividades culturales, show de pirotecnia en el parque Simón Bolívar, ciclovía nocturna, tardes navideñas para disfrutar en familia, novenas en ocho localidades y conciertos durante todo el mes.

El coro de niños está compuesto por los alumnos de colegios distritales que desde hace varios años se incorporaron a programas culturales que han promovido las alcaldías de la ciudad para fomentar la educación musical, artística y deportiva de los estudiantes. Según datos de la administración, más de 1.300 estudiantes entre los 6 y 18 años, y 26 maestros de música pertenecientes a 23 colegios públicos de Bogotá han participado en esta coral.

“Esta es una experiencia educativa que acerca a la ciudad a un trabajo músico-coral de excelencia, exalta la labor del coro escolar como estrategia de aprendizaje y convivencia, reconoce la labor de los maestros de música y da a conocer tanto la música colombiana como la de otras culturas”, señaló Carlos Alberto Reverón Peña, funcionario de la Secretaría de Educación, quien agregó que el coro ‘Canta, Bogotá Canta’ va más allá de unos minutos en el escenario.

“Es una oportunidad para visibilizar la calidad educativa oficial que consolida Bogotá de la mano con sus familias y docentes”, agregó el funcionario. La entrada al concierto es libre, hasta completar aforo y la edad mínima para asistir es de 5 años. El repertorio abarca desde villancicos clásicos, como La Chocolatera y Noche de Paz, hasta obras de reconocidos compositores como John Rutter y Gabriel Fauré. La dirección está a cargo de la maestra María Teresa Guillén, quien cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de coros en Colombia y Estados Unidos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar