28 Mar 2020 - 2:26 p. m.

Gran parte de Chía se queda sin agua por daño en tubo madre provocado por sismo

El temblor de la madrugada de este sábado también generó daños al puente peatonal que une a Centro Chía con la Universidad de La Sabana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El sismo ocurrió a las 12:55 a.m. de este sábado. / Diego Cuevas
El sismo ocurrió a las 12:55 a.m. de este sábado. / Diego Cuevas

En la madrugada de este sábado se presentó un sismo de 5.1 de magnitud en con epicentro en Mesa de Los Santos (Santander), el cual afectó al municipio de Chía (Cundinamarca), donde se rompió un tubo madre que, según explicó el alcalde Luis Carlos Segura, dejaría sin suministro de agua a gran parte de los habitantes.

(La sin salida de las URI, agravada por el COVID-19)

“Cerca del puente nacional de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del agua”, manifestó el mandatario de Chía.

(¡Que siga la cultura!: los planes en Bogotá mientras está en casa)

Con acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, la empresa de servicios públicos del municipio se encuentra trabajando para solucionar lo antes posible el daño del tubo, pues el agua clave en la lucha actual contra la propagación del coronavirus.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias