12 Feb 2020 - 10:16 p. m.

Grave accidente aéreo en Guaymaral deja al menos cuatro víctimas fatales

La aeronave liviana bimotor despegó del aeropuerto de Guaymaral con destino al municipio de Villagarzón, Putumayo. En el lugar del siniestro hace presencia personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Un avión bimotor liviano con destino al municipio de Villagarzón (Putumayo) sufrió un accidente en inmediaciones al aeropuerto Guyamaral. El accidente ocurrió este miércoles 12 de febrero alrededor de las 3:44 de la tarde, minutos después de haber despegado de dicho aeropuerto. Según información preliminar de la Aeronautica Civil, los cuatro ocupantes de la aeronave fallecieron. 

De acuerdo con esa información, el avión era tipo Piper PA-31, con matrícula HK-4686 y era operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral. En el lugar de los hechos, donde quedaron los restos de la aeronave, hace presencia personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y poderesclarecer las causas que ocasionaron el siniestro. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

•Armando Barragán (piloto).

•Carlos Chibuque (copiloto).

•Flaminio Gutiérrez (pasajero).

•Juan B. Natera (pasajero).   

Algunos testigos, quienes se encontraban en el lugar del accidente, registraron en video el estado de la aeronave:

A la misma hora de atención de la emergencia se reportó otro accidente en el terminal aeroportuario. Una avioneta se descarriló en la plataforma, sin embargo, según la Secretaría de Salud, no hubo lesionados.

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: