27 Apr 2021 - 9:03 p. m.

Gremio del comercio en Bogotá pidió al Distrito no autorizar marchas

Representantes de ese sector económico aseguran que las movilizaciones podrían tener consecuencias futuras en la salud y la economía de la ciudad y del país.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le pidió a la Alcaldía de Bogotá no permitir o autorizar las manifestaciones que están programadas para este miércoles 28 de abril en medio del llamado al Paro Nacional convocado por diversas organizaciones sociales para rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Juan Esteban Urrego, presidente de ese gremio, hizo un llamado a los organizadores del paro a que aplacen las marchas debido a las afectaciones que podrían generar en la salud de los ciudadanos y, por consiguiente, en la economía.

Según él, las aglomeraciones que pudieran presentarse en las movilizaciones impactarían en cuestión de días o semanas el número de contagios y la ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad. Situación que provocaría que se tomen medidas restrictivas para el comercio.

Por su parte, el presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, pidió que los alcaldes de todas las ciudades que tengan ocupación de UCI superior al 85 % no autoricen las protestas en las calles.

“Es frustrante que mientras a los empresarios del comercio, los restaurantes, hoteles y servicios generales se les prohíbe el derecho al trabajo, se permitan y toleren marchas que ponen en riesgo la salud de los colombianos”, afirmó.

Colombia atraviesa su tercera ola de contagios por COVID-19 en medio de la alerta roja hospitalaria en varias ciudades y una letalidad del virus superior a las olas anteriores. Razón por la cual, desde sectores políticos, económicos y de salud, han pedido que no se realicen marchas por el riego de contagio que estas implican.

Comparte: