23 May 2017 - 12:01 p. m.

Gresca entre cono humano y mal parqueado en Bogotá quedó registrada en video

Uno de los integrantes de la estrategia ‘El Poder del Cono’, una campaña de cultura ciudadana para recuperar el espacio público y la movilidad, se enfrentó a un motociclista a quien amonestaba socialmente.

Redacción Bogotá

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Mes y medio cumplió en marcha la campaña ‘El Poder del Cono’ en Bogotá, ideada para amonestar socialmente a los conductores que parquean en andenes y vías principales. Aunque los resultados son favorables –nueve de cada 10 conductores coopera de forma voluntaria y se acoge a la sanción social– la estrategia de cultura ciudadana no está exenta de hechos de intolerancia. En las últimas horas, se hizo viral una gresca captada en video protagonizada por un motociclista y uno de los conos encargados de amonestar a los infractores. (Lea: Con conos humanos buscan sancionar socialmente a mal parqueados en Bogotá)

En las imágenes, registradas en una calle del norte de la ciudad, se observa a cerca de siete personas vestidas de cono, quienes instan al conductor a mover la moto. “¡Qué la mueva! ¡Qué la mueva!” dicen, lo que genera el descontento del motociclista. Acto seguido, el conductor increpa a uno de los conos y lo carea ante la mirada incrédula de los demás integrantes. Luego, lo empuja. Ante ello, el cono –quien es el encargado de manejar el megáfono– le propina una patada y lo ataca con el aparato. El conductor responde, lo empuja y lo hace caer al piso, momento en el que intervienen los demás conos para socorrer a su compañero.

Síguenos en Google Noticias