8 Jul 2019 - 2:24 p. m.

Grupo de taxistas anuncia paro este miércoles en Bogotá

Las marchas saldrán desde el estadio de Techo hasta la calle 170 y se estima que aproximadamente 18.000 taxis se unirán al paro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

EFE.
EFE.

Un sector de taxistas de Bogotá anunció que el próximo miércoles 10 de julio realizarán un paro en sus actividades como forma de protesta por, según ellos, el aumento de transporte ilegal que alcanzaría los 130.000 vehículos particulares prestando un servicio de transporte.

“Vemos la necesidad de salir a protestar. Son cinco puntos en Bogotá donde hemos fijado rutas hacia la Procuraduría, pero no se nos permite movilizarnos en los vehículos. Esperamos que salgamos alrededor de unos 18.000 taxistas en la ciudad”, dijo a RCN Radio Manuel Gil, líder de un sector de los taxis en la ciudad.

Añadió que se está llevando a cabo una “persecución” contra los taxistas a través de innumerables controles por parte de las autoridades que desencadenan comparendos y procesos que, además, no son notificados a los conductores. Por otro lado, aseguró que no han tenido el apoyo del Distrito para combatir la ilegalidad. (Lea también: El desbalance entre taxis y plataformas de transporte en Bogotá)

“Están permitiendo vallas publicitarias en las que se hace publicidad a las aplicaciones ilegales que prestan servicio pirata y no hacen nada. Exigimos a la Superintendencia de Transporte que haga una intervención”, indicó a dicha cadena radial el taxista Edison Perilla.

Sin embargo, no todos los conductores de taxis se unirán a esta manifestación. Algunos indicaron que, aunque están en contra de las aplicaciones ilegales, la solución no es un paro y piden garantías de seguridad para quienes no van a participar del paro.

“Nos envían mensajes de que si no paramos nos rompen los vidrios. Ya solicitamos al Distrito que nos brinde seguridad a los que sí queremos trabajar ese día. No queremos vías de hecho y esperamos nos protejan”, dijo Juan Carlos López. (Le puede interesar: Taxis inteligentes en Bogotá: normas a favor, tiempos en contra)

Las marchas saldrán desde el estadio de Techo hasta la calle 170 y se estima que aproximadamente 18.000 taxis se unirán al paro. Según la Secretaría de Movilidad, entre enero y mayo de 2019 van 24.025 reincidentes, de los cuales 2.065 son taxistas, que corresponden al 9%, a quienes se les ha suspendido su licencia de conducción.

A las 5:00 a.m. empezará la concentración. Conductores y propietarios se reunirán en cinco puntos de la ciudad: Estadio de Techo (Kennedy), terminal Tuyo (Engativá), Homecenter de la calle 170 (Usaquén), parque El Tunal (Tunjuelito) y el Éxito de la calle 145 (Suba). Su plan inicial era permanecer en estos sitios hasta las 9:00 a.m. y luego partir de allí, algunos a bordo de sus taxis, hasta un punto central de la ciudad, como el Parque Nacional o la Plaza de Bolívar.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.