Bogotá

30 Jul 2010 - 9:54 a. m.

Grupo Nule tiene un mes para pagarle al Distrito más de $69 mil millones

El consorcio invirtió en Transmilenio sólo $3.000 millones de los $72 mil millones de anticipo.

El Espectador

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dejó en firme el cobro de 69 mil millones de pesos al grupo Nule por los anticipos que recibió el contratista para la ejecución de las obras de la calle 26.

El ente distirtal encontró que del anticipo de 72 mil millones entregado a la Unión Temporal Transvial, empresa de los Nule, únicamente fueron invertidos tres mil millones de pesos.

"Se está haciendo efectiva la póliza del anticipo por un valor de 69.245 millones de pesos que no fueron amortizados por la Unión Temporal Transvial que en ese momento ejecutaba el tramo de la construcción de la fase III de Transmilenio en la 26", explicó Néstor Eugenio Ramíirez, director del IDU.

Las obras a cargo del consorcio Unión Temporal Transvial comprendían el grupo 4, sector de la calle 26 que va desde el Cementerio Central hasta la Avenida Boyacá.

En abril, el Distrito había solicitado que se le regresaran 72 mil millones de pesos, pero el consorcio Transvial logró demostrar una inversión de 3 mil millones de pesos en los últimos meses.

La resolución 2337, que acaba de expedir el IDU, notifica a Transvial y a la firma aseguradora Segurexpo como responsables de la deuda.

Contra esa notificación no cabe recurso de apelación, aseguró Ramírez. "Una vez se notifique la compañía aseguradora tiene plazo de un mes para la devolución de los recursos".

El Grupo Nule tendrá que devolver estos recursos en un mes, de lo contrario el IDU advirtió que iniciará un proceso de cobro ejecutivo.

Temas relacionados

IDUGrupo Nule
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X