Publicidad

Guardas de seguridad de Transmilenio fueron atacados a cuchillo cuando enfrentaron a colados

La agresión ocurrió en el Portal 20 de Julio, donde tan solo hace dos meses ya se había registrado un caso similar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
05 de diciembre de 2025 - 07:39 p. m.
La agresión ocurrió en el Portal 20 de Julio, una estación que ya había reportado un caso similar solo hace meses.
La agresión ocurrió en el Portal 20 de Julio, una estación que ya había reportado un caso similar solo hace meses.
Foto: X: @JD_Quinteror
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No ha pasado un mes desde que guardas de seguridad de Transmilenio recibieron una condecoración por parte del Concejo de Bogotá para reconocer su labor al enfrentar unos colados que los amenazaron, para que este 5 de diciembre volviera a ocurrir el mismo hecho.

El caso fue denunciado por el cabildante Juan David Quintero a través de su cuenta en X, tras conocer un video de uno de los guardas, quien con su celular, evidenció como varias personas en el Portal 20 de julio, saltaron el torniquete sin pagar el pasaje.

Lea más: ¿Recibos de revisión de gas en su hogar? Claves para no caer en estafas en Bogotá

Al confrontar a los infractores, quedó grabado como un joven de sudadera negra, saca un arma blanca para amenazarlos e intenta herirlos. La trifulca continúa en un puente peatonal donde los trabajadores de Transmilenio, retroceden y con un bolillo se protegen. Detrás, los siguen tres hombres y uno de ellos, vestido de azul, saca el arma blanca para apuñalarnos.

De acuerdo con el concejal Quintero, uno de los guardas fue herido con arma blanca. “Hemos insistido muchas veces en que el alcalde tiene que reforzar la seguridad en Transmilenio y que la Policía no llegue tarde, como ocurrió en ese Portal. No podemos permitir que hayan batallas campales dentro del sistema”.

¿Qué dijo Transmilenio?

Al ser consultada, la empresa de transporte público emitió un comunicado en el que rechazó todos los actos de violencia, agresión e intolerancia en la ciudad y las instalaciones de TM. “Hacemos un respetuoso, pero contundente llamado de atención para evitar este tipo de incidentes”, agregó.

También confirmaron las primeras versiones: las personas implicadas habrían evadiedo el pago del pasaje. “Durante el desarrollo de las labores de apoyo y control, propias del equipo de vigilancia, ocurrieron las agresiones físicas hacia el grupo en cuestión que intervino para restablecer el orden. Ante estos hechos, hubo reacción oportuna por parte del comando de transporte masivo de la Policía, quienes retienen a los agresores estableciendo que son menores de edad”.

Sobre la actuación del personal operativo, señaló la empresa: “el Ente Gestor recuerda que el personal operativo en el Sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los más de 4 millones de usuarios que moviliza el transporte público de Bogotá”.

Le puede interesar: Con COP 8.000 millones reforzarán seguridad en Transmilenio, pero sin más policías

Cabe recordar que tan solo hace 2 meses, en el Portal 20 de Julio ocurrió una agresión similar con arma blanca, luego de que vigilantes reclamaran a pasajeros por colarse. Por fortuna, esa vez, ninguno resultó lesionado, mientras que otra persona fue capturada, hallándole en su poder un cuchillo que fue incautado.

De acuerdo con la directora técnica de seguridad de Transmilenio, con corte a septiembre se registraron cerca de 195 agresiones a guardas en el Portal de Suba, Portal 20 de Julio, Terreros, San Mateo y León XIII. La evasión del pasaje, además, es cerca del 14%, generando pérdidas en el primer semestre cerca a los $121 mil millones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge Alberto Medina(17528)Hace 53 minutos
La tragedia está por darse. La falta de autoridad y rigor en el control por parte de las autoridades hace que quienes traten de pedir respeto por el cumplimiento del pago sean agredidos. Cuando se ha dejado crecer tanto este problema termina el mundo al revés, los delincuentes o infractores ¨reclamando su derecho¨. Pura anarquía. Alcalde no recargue la responsabilidad de sus deberes con el gobierno central. El día que usted lidere una campaña de concientización en campo le creemos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.