17 Aug 2021 - 5:30 p. m.

Guayabetal está incomunicada por fuertes lluvias en Cundinamarca

El gobernador Nicolás García señaló que se presentan emergencias en 12 municipios. En helicóptero han enviado ayudas a las zonas más afectadas.
Al menos 15 familias han tenido que ser evacuadas por los deslizamientos.
Al menos 15 familias han tenido que ser evacuadas por los deslizamientos.

Una difícil situación se vive en Cundinamarca por cuenta de las ola invernal. Al menos 12 municipios presentan emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos, que por el momento mantienen incomunicado al municipio de Guayabetal, al suroriente del departamento.

“No solo están incomunicados por los derrumbes en el kilómetro 58 sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, dijo el gobernador Nicolás García.

Tanto en Guayabetal como en Cáqueza, la emergencia la ocasionó la creciente del río Negro, que ha provocado movimientos de tierra, que han terminado llevándose las viviendas aledañas al afluente.

Ante las condiciones, fueron enviados helicópteros de la Policía y el helicóptero ambulancia de Cundinamarca para auxiliar a las familias afectadas, así como auxiliar a las que quedaron en riesgo o presentaron alguna afectación.

Durante le fin de semana, el Ideam señaló que se presentaron fuertes precipitaciones en los santanderes, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño y Vichada, por lo que solicitaron medidas preventivas ante el posible incremento en los niveles de los ríos y por deslizamientos de tierra.

Comparte: