6 Jun 2019 - 10:00 p. m.

Guerra entre aplicaciones de transporte preocupa a taxistas y Distrito

La llegada de una nueva plataforma de transporte se convirtió en oportunidad para que taxistas y conductores por aplicación hagan un llamado a la legalización total de estas intermediarias.

Felipe García Altamar - fgarcia@elespectador.com - @FelipeAltamar

En Bogotá hay 52.700 taxis, de los cuales unos 6.000 tienen el sistema de “taxi inteligente”.  / Diego Cuevas - El Espectador
En Bogotá hay 52.700 taxis, de los cuales unos 6.000 tienen el sistema de “taxi inteligente”. / Diego Cuevas - El Espectador

Hace seis años les llegó una dura competencia a los taxistas de Bogotá: las plataformas virtuales, que ofrecen servicios de transporte en vehículos particulares. Desde entonces se libra una profunda discusión entre el gremio de taxis, que las considera ilegales y una competencia desleal, y los promotores del transporte mediante aplicación (app), que dicen haber surgido bajo el principio de la economía colaborativa.

A la larga lista de competidores, esta semana llegó un nuevo actor al mercado de las app, el gigante asiático DiDi. Esto ahondó la molestia entre los “amarillos”, al punto de estar promoviendo un paro nacional para pedir la prohibición de este tipo de servicios o celeridad en la regulación de plataformas como Uber, Cabify, Beat, Picap o inDriver.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.