Publicidad

'Guillermo Jaramillo desde la Secretaría de Gobierno también luchará por la salud'

El alcalde Gustavo Petro dijo que el nuevo secretario de Gobierno velará porque la salud dejé de ser una mercancía.

El Espectador
05 de mayo de 2013 - 11:03 a. m.
'Guillermo Jaramillo desde la Secretaría de Gobierno también luchará por la salud'

Frente a la designación de Guillermo Alfonso Jaramillo como secretario encargado de Gobierno, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que aunque por el momento asume esta entidad, seguirá al tanto de la generación de un cambio para el modelo de salud de la ciudad, así como en las conversaciones con el Gobierno Nacional para que ese cambio repercuta en todo el país.

Para Petro, Jaramillo tendrá un papel importante en la Secretaría de Gobierno ya que dentro de sus funciones tendrá relaciones más estrechas con el Gobierno Nacional, desde donde podrá continuar con la lucha para que la salud deje de ser una mercancía y se convierta en un verdadero derecho.

"Bogotá ya puede mostrarle al Gobierno Nacional unos resultados que podrían enriquecer la discusión en el Congreso sobre qué modelo de salud debemos tener y en eso Guillermo Alfonso es vital, además como secretario de Gobierno, una de sus funciones es la relación con el Gobierno Nacional, luego allí se podrán discutir aún más nuestros criterios sobre el sistema de salud de Colombia", dijo Petro.

De acuerdo con el mandatario, los resultados que Bogotá tiene con respecto al nuevo modelo de salud, desde la prevención, son asombrosos y ya han logrado cubrir el 100 por ciento de la localidad de Bosa y un 80 por ciento en Ciudad Bolívar, por lo que considera que este sistema puede llegar a abarcar el país entero.

"Hemos practicado en Bogotá un nuevo modelo de salud con unos resultados absolutamente asombrosos, desde el punto de vista de la reducción de la mortalidad infantil y materna, los embarazos en adolescentes, etc", concluyó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar