Publicidad

Gustavo Agamez mató a menor en Transmilenio, luego de meterse en una riña ajena

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, por el crimen de a Juan Esteban Alzate, y solicitó enviarlo a prisión, por considerarlo un peligro para la sociedad. Ágamez se metió en una discusión ajena, de la que no sabía el motivo y mató a la víctima sin razón, dice el ente acusador.

Redacción Bogotá
14 de octubre de 2022 - 05:21 p. m.
Gustavo Adolfo, alias Costeño, sería el presunto asesino del joven.
Gustavo Adolfo, alias Costeño, sería el presunto asesino del joven.
Foto: Policía

Gustavo Adolfo Agamez, de 24 años, principal sospechoso del homicidio de Juan Esteban Alzate, de 15 años, en un bus de Transmilenio, se declaró inocente ante un juez de garantías, de los cargos que le imputó la Fiscalía. El ente acusador pretende llevarlo a juicio por el delito de homicidio agravado, teniendo en cuenta que la víctima fue un menor de edad.

En video: Juan Esteban Alzáte: así fue el momento en el que fue asesinado joven en Bogotá

El crimen ocurrió a las 8:30 en la noche del sábado. De acuerdo con las autoridades, el joven abordó junto a su pareja y una amiga un articulado, en la estación Distrito Grafitti. “Según las versiones, él tropezó accidentalmente con otro pasajero, lo que suscitó una gresca. Cuando se bajan en la estación de la carrera 32, fue cuando sufrió una lesión fatal”, relató el teniente coronel Jader Llerena, comandante Policía Transmilenio.

En la audiencia dieron detalles del crimen. Relataron cómo Alzate, en un movimiento brusco del bus, pisó a otro pasajero, que iba en compañía de una mujer y un bebé. En ese momento se dio una discusión que duró algunos minutos. En medio de la discusión fue cuando se subió al articulado Agamez, quien nada tenía que ver con el pleito.

En contexto: Homicidio de menor en Transmilenio: analizan videos del crimen

De un momento a otro, la mujer que acompañaba a quien sufrió el pisón, tomó del pelo a la amiga de Alzate, lo que desató una riña. De la nada, en un video en poder de la Fiscalía, el procesado sacó un arma, se metió en la pelea y le pegó una puñalada en el pecho a su víctima. Alzate era estudiante de bachillerato, en la jornada nocturna, del colegio distrital Fernando Mazuera, en la localidad de Bosa.

Agamez huyó de la ciudad y luego de cinco días de pesquisas, las autoridades lograron identificarlo. Y gracias a la colaboración de un familiar del sospechoso, fue capturado este jueves, tras un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que lograron ubicarlo en una finca, a las afueras de Medellín.

Leer: “Dijo que se arrodillara”: así asesinaron a joven en Transmilenio, según su madre

De acuerdo con la Fiscalía, sin bien, el procesado no tiene antecedentes penales, sí es indiciado por los delitos de daño en bien ajeno, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y lesiones personales. A esta hora, el juez estudia la solicitud de la Fiscalía de enviar a Agamez a prisión, mientras avanza el proceso, al considerarlo un peligro para la sociedad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar