Bogotá

13 Mar 2012 - 12:33 p. m.

Gustavo Petro posesionó a 12 miembros del Cabildo Indígena INGA

El alcalde los invitó a participar activamente en todos los procesos de la ciudad.

El Espectador

En un acto adornado por la música, la cultura y las tradiciones, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, posesionó a los 12 miembros del Cabildo Indígena INGA de Bogotá.

Al sonido de los tambores y las flautas cada uno de los miembros posesionados se comprometió con el mandatario capitalino a cumplir a cabalidad con los deberes que representa ocupar un lugar en el cabildo.

"Agradecerle al alcalde Petro, quien nos ha tenido en cuenta a la comunidad indígena INGA. Este es el día que esperábamos para poder trabajar y hacer ver a nuestra comunidad y a las instituciones que tiene que hacer la comunidad INGA", dijo el gobernador del cabildo, Isidoro Jajoy Chasoy.

Petro resaltó la importancia de los Cabildos Indígenas de la ciudad e invitó a sus representantes a unirse al gran proceso de participación que la Administración Distrital ha creado con el fin de escuchar a las poblaciones y conocer sus opiniones sobre los planes a implementar.

"La decisión nuestra es que toda la Administración sea recorrida por la diversidad poblacional que existe en el Distrito, tanto las comunidades indígenas reconocidas, como las no reconocidas", manifestó el burgomaestre.

El cabildo INGA de Bogotá quedará compuesto por: Isidoro Jajoy Chasoy (Gobernador), Carlos Tandioy Jacanamijoy (Alcalde Mayor), Oscar Bastidas Jacanamijoy (Alcalde Menor), Florentino Chasoy Jacanamijoy (Alguacil Mayor), Javier Chasoy Guerrero (Alguacil Menor), Doris Jacanamijoy (Alguacil), Carlos Chasoy Guerrero (Alguacil), Juan Chasoy Guerrero (Alguacil), Leidy Juajibioy Rosero (Alguacil), Manuel Aníbal Tandioy (Alguacil), Luz Chasoy Cuantindioy (Tesorera) y Kelly Chasoy Jacanamijoy (Secretaria).

Temas relacionados

Comunidades indígenas
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X