Bogotá

28 Feb 2012 - 10:42 a. m.

Gustavo Petro y Concejo de Bogotá liman asperezas

Se citarán sesiones extras en el Cabildo Distrital a partir del 15 de marzo.

El Espectador

Este martes el alcalde Gustavo Petro se reunió con el Concejo de Bogotá con el fin de tratar temas claves para la ciudad. Un mes después de la elección de la mesa directiva el burgomaestre no había tenido ningún acercamiento con los cabildantes.

Tras el término de la reunión se acordó que el mandatario capitalino citará, del 15 al 30 de marzo, sesiones extras en el Concejo para debatir puntos clave para la ciudad como la creación de las secretarías de Seguridad y para la Mujer y una reforma tributaria.

La idea es que en las sesiones extras se presente una reforma administrativa centrada en movilidad, seguridad e impuestos.

Durante ese periodo de 15 días, la Administración Distrital radicará los proyectos de acuerdo relacionados con la creación de la Secretaría de Seguridad y la revisión de la reforma tributaria, principalmente en el tema de cobros e impuesto de industria y comercio.

El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, aseguró que la reunión con el alcalde Petro fue cordial y que sólo se discutió la agenda del Cabildo Distrital.

“La idea era que armonizáramos varios temas importantes para la ciudad. Durante las sesiones extras discutiremos la búsqueda de recursos para hacer realidad el Plan de Desarrollo del alcalde que cuesta 45 billones de pesos. Tenemos un desfinanciamiento de cuatro billones”, señaló Cepeda.

El cabildante explicó que en unos 15 días el mandatario capitalino presentará ante el Concejo el proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría de Seguridad, que pretende convertir el Fondo de Vigilancia y Seguridad en una dependencia que se encargue de las políticas públicas y de organizar estrategias de seguridad.

Los cabildantes de todas las bancadas han venido radicando en las diferentes comisiones más de 50 proyectos de acuerdo.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X