28 Sep 2021 - 1:39 a. m.

¿Ha visto a Gasper? Bomberos de Bogotá buscan a perro rescatista

El animal se extravió en medio de la búsqueda de una familia en el cerro de Guadalupe.
El perro lleva un año trabajando con el equipo de rescate de los Bomberos de Bogotá.
El perro lleva un año trabajando con el equipo de rescate de los Bomberos de Bogotá.

En medio de un operativo de rescate de una familia perdida en los Cerros orientales, se extravió Gasper, un Pastor Belga, que ha trabajado por más de un año con el escuadrón de Búsqueda y Rescate (BRAE) del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

>LEA: Puntos de concentración manifestaciones 28 de septiembre, dos niños heridos en accidente de tránsito y otras noticias de Bogotá

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo 26 de septiembre en el Cerro de Guadalupe, luego de que el animal, de pelaje café y rostro negro, se alejó del equipo que lo acompañaba.

Gasper es uno de los perros entrenados que acompaña al equipo de Bomberos de Bogotá y de los mejores en la búsqueda de personas en las condiciones que se presentaron el pasado domingo, por lo que el equipo de Bomberos ha desplegado la búsqueda del animal en la zona y ha hecho un llamado a la ciudadanía para ayudar a encontrarlo.

Por eso Diego Moreno, director de Bomberos Bogotá, pidió a quienes puedan tener información del paradero del animal contactarse con las líneas 195, (601) 3822500 o al número celular 3164739599.

Recuerde que El Espectador también le ayuda en la búsqueda de sus seres queridos.

“¡Necesitamos que nos ayudes, necesitamos de tu rescate! estamos buscando a Gasper, una de nuestras mascotas de búsqueda y localización, que, en una operación de búsqueda y rescate de alta montaña, se perdió, no regresó a nuestro equipo de trabajo. Por favor ayúdanos a encontrar a Gasper, te los vamos a agradecer con todo nuestro corazón y estamos seguros de que Bogotá también te lo agradecerá”, dijo el director de los Bomberos.

Comparte: