Publicidad
26 Jan 2021 - 9:29 p. m.

Habilitan página para agilizar trámites del servicio de energía en Bogotá

Según Enel-Codensa, en el sitio se podrá consultar y pagar su factura, reportar fallas, tramitar solicitudes e inscribirse a la factura virtual, entre otros.
La demansa de energía decayó en 2020 por efectos de la pandemia.
La demansa de energía decayó en 2020 por efectos de la pandemia.
Foto: Agencia Bloomberg

Ante las condiciones de la pandemia, Enel-Codensa habilitó un nuevo espacio virtual en el que se podrán realizar cada una de las solicitudes que antes se debían hacer en una oficina física, como por ejemplo la expedición de un duplicado del recibo, el trámite de solicitudes o el reporte de fallas.

De acuerdo con Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de Enel-Codensa, las cuarentenas los han obligado a fortalecer los canales de información no presencial, para así presentar alternativas a los usuarios en sus casas. “En mayo de 2020 le dimos la bienvenida a Elena, nuestra asistente virtual, y quien mensualmente gestiona más de 76 mil conversaciones a través de WhatsApp. Con la puesta en marcha del Centro de Servicio Virtual seguimos transformando la experiencia de usuario “.

En la página virtual, a la que se puede ingresar a través de la página de Enel, se puede encontrar un mapa interactivo en el que se pueden conocer los cortes de mantenimiento programados, fallas no previstas en la red, reporte de intermitencias en el servicio de energía, así como se pueden tramitar solicitudes, quejas y reclamos.

Adicional a esto, se puede solicitar un duplicado del recibo, ingresando el número de cuenta o cliente que aparece en la parte superior derecha de tu factura original. Este proceso también se puede realizar desde la página principal de la empresa de energía o desde la aplicación para celulares.

De igual forma se puede activar el recibo virtual o realizar pagos desde la plataforma de Enel. “El año pasado atendimos más de 2,3 millones de transacciones al mes, es decir, 1 millón más que en 2019. Con los excelentes resultados y la garantía de que podemos ofrecer un servicio al cliente no presencial, en 2023 esperamos ser en una organización mayoritariamente digital”, indicó Restrepo.

Síguenos en Google Noticias