Bogotá

24 Apr 2018 - 3:25 a. m.

Habilitan rutas en centros médicos en Bogotá

La Secretaría de Salud habilitó el servicio para que los pacientes puedan hacer trámites que necesitan hacerse en diferentes puntos que se preste el servicio. El servicio es gratuito.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La Secretaría de Salud habilitó 12 rutas para el traslado de pacientes entre diferentes centros de atención en las subredes, con el fin de facilitar el desarrollo de sus trámites en diferentes puntos administrados por el Distrito. 

De acuerdo con Fanny Rugeles, directora del Servicio al Ciudadano de las Subred Norte, el servicio "disminuye las barreras económicas, físicas y geográficas, reduce la cancelación e inasistencia a consultas y mejora la atención integral a la comunidad, en especial de la población más vulnerable”.

Los vehículos están habilitados en los CAPS ubicados en Suba, San Cristóbal, Verbenal, Chapinero y Emaús, así como apoyan los programas especiales (Crónicos, Salud Mental, Plan Canguro y Aulas Hospitalarias). Estos han beneficiado en los últimos dos años a 5.700 personas por mes, de las cuales 155.395 son de la Subred Norte.

“De igual manera ha mejorado la adherencia al Plan Canguro, ha favorecido los seguimientos de forma multidisciplinaria, ha descongestionado los servicios de urgencias y ha ofrecido una atención más cercana a la comunidad”, manifestó Rugeles. 

El servicio, según la Secretaría de Salud, se ofrece para que los pacientes adelanten trámites que necesiten el traslado del paciente entre un centro de atención y otro, con lo que se busca, principalmente, reducirles costos y además facilitar procesos como la solicitud de historia clínica, una facturación, reclamar resultados o medicamentos. 

Para acceder al servicio, los pacientes deben solicitarlo directamente con auxiliares de enfermería, asistir a las oficinas de participación comunitaria, servicio al ciudadan o comunicarse a la línea  6621111 extensión 1260, o a los celulares 3012100696, 3012101522 y 3012106241.

En el Centro Especializado de Suba se habilitó una ludoteca y una sala de espera para quienes utilizan el transporte, mientras que dos de los vehículos están equipados para atender a población en condición de discapacidad. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X