18 Sep 2021 - 8:38 p. m.

Habilitan tres portales y una estación de Transmilenio para vacunarse en Bogotá

Los puntos de inmunización funcionarán desde este sábado entre las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Conozca su ubicación y cuáles biológicos estarán suministrando.
Los puntos de vacunación entraron en funcionamiento hoy 18 de septiembre.
Los puntos de vacunación entraron en funcionamiento hoy 18 de septiembre.

Con el objetivo de alcanzar la inmunidad del rebaño y facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud y el Sistema Integrado de Transporte Público se unieron para implementar cuatro puntos en los que se podrán inocular los capitalinos.

Aunque ya existía una alianza entre la Secretaría y el Transmilenio, esta para realizar la muestra de pruebas PCR, desde este sábado funcionarán estos cuatro nuevos puntos los cuales estarán habilitados de lunes a sábado entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., y estarán ubicados en los portales 20 de julio, Tunal y Sur, así como la estación Ricaurte.

>LEA: Policía incautó en Bogotá juguetes infantiles con plomo, cadmio y mercurio, Alcaldesa de Bogotá invita a celebrar el Amor y la Amistad en sana convivencia y otras noticias de Bogotá

La Secretaría de Salud reiteró que a estos lugares podrá acudir sin cita previa todas las personas mayores de 12 años que quieran vacunarse contra el virus, sin importar si están o no afiliados a una EPS. Incluso allí podrán vacunarse los migrantes que hayan ingresado de manera legal al país, motivo por el que deberán presentar su pasaporte o Permiso Especial de Permanencia.

“En especial, hacemos un llamado a las gestantes, personas mayores de 50 años y con comorbilidades, para que acudan por la dosis de esperanza. Aquellos ciudadanos que tuvieron diagnóstico de Covid-19, pueden acudir 90 días después para iniciar su vacunación contra el Covid-19”, afirmó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Quienes asistan a estos puntos de vacunación podrán encontrar dosis de Pfizer, ya sea para primeras dosis de madres gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50, y segundas dosis para completar los esquemas. Además, habrá primeras y segundas dosis de AstraZeneca, y segundas dosis de Sinovac.

“Es muy gratificante poder contar con estos cuatro puntos de vacunación en el Sistema, pues se suma a otras iniciativas que venimos implementando para combatir el Covid-19 como la entrega gratuita de 690.000 tapabocas y 2.000 mililitros de gel antibacterial, la habilitación para uso gratuito de los 134 lavamanos fijos del Sistema, y los procesos de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones, entre otras, para hacer del Sistema un espacio bioseguro”, comentó Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio S.A.

Comparte: