2 Aug 2021 - 10:45 p. m.

Habilitarán punto de vacunación para quienes vayan al estadio El Campín

La Secretaría de Salud anunció que estará en la puerta 7 del Movistar Arena. Se aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas del resto de laboratorios a quienes llegue con su boleta.
Jornada de vacunación para personas de la tercera edad o adulto mayor en puntos de la capital como Coliseo el Tunal y Movistar Arena contra el Covid - 19
Jornada de vacunación para personas de la tercera edad o adulto mayor en puntos de la capital como Coliseo el Tunal y Movistar Arena contra el Covid - 19

Esta semana comienza la reactivación de los estadios con el partido de Santa Fe - Nacional en El Campín, que se jugará este martes 3 de agosto. Ante esto la Secretaría de Salud anunció que habilitará un punto de vacunación para los asistentes, mayores de 25 años, interesados en aplicarse la primera o la segunda dosis de la vacuna.

El punto, que se habilita a partir de este martes en el Movistar Arena, estará abierto entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. tanto para los hinchas con la cédula de ciudadanía y la boleta, así como para quienes manifiesten el deseo de vacunarse. Allí se estarán aplicando primeras dosis de Moderna, así como segundas dosis de todos los laboratorios.

“Este martes esperamos un comportamiento ejemplar de parte de las hinchadas. Que lleguen con tiempo, que el acceso sea fácil, que estén los diferentes grupos familiares separados y que no haya consumo de alcohol y alimentos para evitar transmisiones de la enfermedad”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Sumado a esto, el funcionario indicó que además del punto de vacunación se tendrá otro de toma de muestras PCR, para los asistentes al estadio que quieran hacerse la prueba. “Tenemos mucha ilusión de que sigamos avanzando y lo haremos de la mano de toda la ciudadanía con el buen comportamiento y con una vacunación masiva”.

En Bogotá hay habilitados 17 puntos de vacunación masiva para personas mayores de 25 años que requieran la primera dosis de la vacuna, mientras que en el Centro Comercial Carrera funcionará todos los lunes y martes de agosto, el punto de vacunación para conductores de taxi, SITP, SITP provisional y Transmilenio.

Hasta el momento, en la capital se han aplicado 5 millones de vacunas. En total, 2.7 millones de personas tienen la primera dosis, mientras que 2,2 millones ya cuentan con el esquema completo. Con esto, la ciudad completa el 40,9% de la población vacunada que necesita para lograr la inmunidad de rebaño.

Comparte: