Habitantes de Barrios Unidos protestan contra proyecto de Alameda Entreparques

Para el plan de renovación, el Distrito planea comprar los predios que impactan la obra. Los vecinos consideran que el dinero que se les ofrece no les alcanza para acceder a los edificios que se tienen pensados construir y temen ser desalojados de la zona. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de julio de 2019 - 05:26 p. m.
Cortesía
Cortesía

Habitantes de al menos 12 barrios de la localidad de Barrios Unidos, entre ellos La Patria, San Martín, Santa Sofía, Juan XXIII, 11 de Noviembre, La Aurora y Alcázares Norte, salieron en la mañana de este martes a protestar contra el proyecto de la Alameda Entreparques,  proyecto que estructura el Distrito en el Plan de Ordenamiento Territorial.

>>>Lea: Crece debate por proyecciones de población para el POT de Bogotá

Sus reparos son que, si bien el plan de renovación con el que se pretende unir el parque El Virrey y el Simón Bolívar está pensado como un gran proyecto inmobiliario, los vecinos no tendrán el beneficio de habitar allí. Así mismo, dicen que nunca fue socializado con ellos y temen que sean desalojados de la zona.

Así lo explicaron vecinos que han pasado más de 35 años en el sector, asegurando que el dinero que se les ofrece por sus predios no les permite acceder a los edificios que se tienen pensados construir. 

>>>Lea: Los apretados tiempos del POT en Bogotá

En su compañía estuvo la concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas, quien aseguró que este proyecto planea expulsar a los habitantes de los 12 barrios, y afectará al menos a 5.000 establecimientos de comercio, comprometiendo 32.000 puestos de trabajo. 

El Distrito ha dicho que este año se realizará un plan piloto en la zona, así como los estudios de movilidad. Por ahora, la comunidad sigue oponiéndose a la obra, intentando frenar cualquier avance mediante instancias jurídicas.

Alameda Entreparques funcionará, al igual que en Torca, bajo un fideicomiso que se utilizará para comprar los predios que impactará el proyecto.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar