8 May 2019 - 4:51 p. m.

Habitantes de calle y el Esmad se enfrentaron en el centro de Bogotá

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo que llevó a cabo la Policía Metropolitana, luego de que vecinos del sector denunciaran el robo a un ciclista por parte de uno de los habitantes del canal de Comuneros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Un enfrentamiento entre habitantes de calle y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se desató luego de que, con bombas aturdidoras, las autoridades dispersaran a estas personas que permanecen en las inmediaciones del canal de Comuneros, ubicado en la Calle Sexta con Carrera 30. 

>>>Lea: Policía realiza nueva intervención al canal de Comuneros, en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes 7 de mayo, en medio de una nueva intervención llevada a cabo por la Policía de Bogotá. La operación respondió a las denuncias de los vecinos del barrio Veraguas, quienes aseguran ser víctimas de robos constantes por los habitantes del canal. 

Durante el operativo, las autoridades cerraron el paso por la Calle Sexta para proceder a lanzar las bombas aturdidoras y gases laclrmógenos, a los que los habitantes de calle respondieron arrojando todo tipo de objetos a los uniformados. 

>>>Lea: Preocupante inseguridad en alrededores del canal de la sexta con Carrera 30, en Bogotá

De acuerdo con la Policía, para mitigar esta problemática se destinarán más unidades en las inmediaciones del caño para garantizar la seguridad en la zona.

Entretanto, los vecinos solo piden que los habitantes de calle sean reubicados con el fin de evitar no solo más hurtos, sino el consumo de sustancias psicoactivas que se presenta diariamente y que, según denuncian, ha fortalecido las redes de microtráfico en la zona. 

El Canal Comuneros, ubicado en la calle sexta entre carreras 30 y 24, fue uno de los lugares a los que se trasladaron los habitantes de calle tras la operación que le puso fin al sector del Bronx. 

Comparte: