Bogotá

17 Feb 2011 - 11:58 a. m.

Habitantes de El Tintal presionan a los camioneros

Han manifestado su rechazo a los bloqueos por las extensas caminatas desde y hacia sus casas.

El Espectador

Quienes viven en sectores aledaños a El Tintal están, literalmente, "desesperados" con el paro de camioneros en la avenida Las Américas con Ciudad de Cali. Dicen que a parte de las largas caminatas para ir hacia sus lugares de trabajo o para llegar a sus casas, se les ha incrementado el costo del transporte.

Mónica Hortúa, habitante de Patio Bonito, le contó a Elespectador.com su experiencia durante los cuatro días de paro.

"Han sido terribles, me levanto desde las cuatro de la mañana para arreglar a mis dos hijos y llevarlos al colegio. Me toca caminar casi 50 minutos hasta Tintal Plaza y de ahí tomar un bicitaxi que me lleve hasta alguna estación de Transmilenio. Generalmente el alimentador me recoge muy cerca de mi casa y me deja en el portal de Las Américas".

Como el de Mónica, hay varios casos similares con gente que vive en barrios como El Amparo. Tatiana Rojas, una de sus habitantes, dijo que si el Gobierno no soluciona esa situación se está organizando una marcha para protestar en contra de los bloqueos que mantiene encerrados a varios ciudadanos de esa zona desde hace cuatro días.

En el sector de El Tintal se corre el rumor de que algunos habitantes de barrios aledaños están planeando una arremetida violenta en contra de los camioneros. Hay quienes dicen que quieren sacarlos a piedra.

Sin embargo, los camioneros no creen que los ciudadanos puedan tomar represalias en su contra, pues argumentan que gracias a la comunidad han podido alimentarse bien porque según ellos les han regalado comida.

Orlando Romero, uno de los transportadores protestantes, dijo que desde el pasado martes la comunidad les ha mandado gaseosas, papas y yuca y que gracias a eso han podido preparar sancocho para más de 120 camioneros.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X