Habitantes de Engativá aseguran que roban perros para vender carne

Uno de los sectores más afectados es Ciudadela Colsubsidio.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
22 de septiembre de 2009 - 04:28 p. m.

Cientos de habitantes de Ciudadela Colsubsidio y del Minuto de Dios, barrios ubicados en la localidad de Engativá, han manifestado su preocupación por el incremento de robo de perros en ese sector de la ciudad.

Cuentan que lo más curioso es que perros callejeros que circulan a diario por las calles de la zona no les pasa nada, pero los caninos que tienen dueño se extravían en extrañas circunstancias.

Paola Moreno es una de las afectadas. Ella vive en Ciudadela Colsubsidio y asegura que desde hace más de un mes su perro Boxer fue robado de su casa. De inmediato empezó a buscarlo por todo el sector, repartió volantes con la foto de su mascota, pero nunca tuvo respuesta alguna.

Impactada por lo sucedido tocó varias puertas para pedir ayuda y se encontró con que más de 100 personas estaban en la misma situación. Así se dieron cuenta de que los perros eran robados desde las casas en donde, al parecer, entraban los ladrones y se llevaban al canino, pero no hurtaban nada más de las residencias.

Según las investigaciones que han adelantado con las autoridades de la zona, el hurto de perros finos estaría a cargo de una banda de delincuentes que se los llevan para matarlos y vender la carne en famas de Soacha. Posteriormente hacen embutidos. Otra de las hipótesis que se maneja es que son robados para peleas de perros, de moda en localidades del centro de la ciudad.

Los afectados crearon un grupo en la red social Facebook, en donde denuncian robos de mascotas en situaciones similares. Los cientos de habitantes insisten en que se trata de un mercado negro que comercializa la carne de los caninos para que sea pasada como carne de bovino, aunque algunos creen que los mismos dueños de las famas saben que se trata de carne de perro y por eso la usan para hacer embutidos y así pasar desapercibidos.

Hace tres años se había denunciando algo similar en Bogotá, pero en ese entonces la Secretaría de Salud aseguró que en las inspecciones realizadas nunca se detectó algo similar y que la única carne que se vende en la capital es de vaca.

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar