Habitantes de San Cristóbal ubican pancartas en la entrada de expendios de droga

La idea es que los padres de familia tomen medidas para no dejar acercar a sus hijos.

El Espectador
25 de septiembre de 2009 - 09:49 a. m.

Una nueva estrategia de la comunidad de San Cristóbal pone en descubierto a los expendios de droga en todos los puntos de la ciudad. Con ayuda de los habitantes y la Policía se identifican residencias, bodegas o locales comerciales en donde se trafica con sustancias psicoactivas y ubican carteles que evidencian que en esa parte venden estupefacientes.

La iniciativa busca que antes de que la Fiscalía otorgue un permiso para allanar el predio, la comunidad conozca que en ese lugar se trafica con droga y tome las medidas correspondientes.

En la localidad de San Cristóbal se han desmantelado seis expendios y se han capturado a 12 personas en los últimos meses.

Según las autoridades, la mayoría de expendios se encuentran en los barrios San Pedro, Las Brisas, Las Rocas y La Belleza.
 
“Los operativos contra expendios de droga los venimos haciendo en dos modalidades, llegamos con la Policía y la comunidad a expendios de droga identificados, nos paramos frente a ellos con pancartas para evidenciar que hay un expendio y alertar a los padres para que no dejen acercar a sus hijos. Además, denunciamos los predios ante la Fiscalía para los allanamientos correspondientes”, explicó William Herrera, alcalde local.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar