19 Apr 2021 - 4:40 p. m.

Habitantes de Usme bloquearon la vía al Llano por constantes cortes del agua

Aseguran que el servicio es intermitente y afecta el suministro diario. El Acueducto indicó que las fallas son por la captación ilegal del líquido por parte de un barrio ilegal en la zona.
Los habitantes de la zona señalan que también se ha visto afectada una comunidad indígena. (Imagen de referencia)
Los habitantes de la zona señalan que también se ha visto afectada una comunidad indígena. (Imagen de referencia)

Los habitantes de la parte alta de la localidad de Usme bloquearon la vía antigua al Llano ante los constantes cortes en el servicio del agua, que comienza a afectar el suministro en las comunidades de El Refugio, La Esmeralda y Puerta al llano.

Fueron alrededor de cinco horas, en las que varias personas impidieron el tránsito de los camiones y carros que salían e ingresaban por esta parte de la ciudad, a la espera de respuestas de las entidades distritales ante la situación que atraviesan.

“Vinimos a hacernos escuchar para que lleguen las autoridades, para que nos solucionen la problemática. A ver si nos amplían el tanque, nos arreglan las redes o las motobombas, porque hay mucha problemática. Estamos sin agua”, dijo a Noticias Caracol Julián Hoyos, habitante del sector.

Hacia la medianoche fue levantado el bloqueo por los habitantes de la zona. Aunque insistieron en que lo volverán a hacer hasta obtener una solución a la falta del suministro de agua, pues también se estaría afectando a una comunidad indígena que se encuentra en el sector de Entrenubes.

Al respecto, el Acueducto de Bogotá informó que las fallas en el servicio se deben a que “un sector ilegal que utiliza las líneas de impulsión y el tanque El Refugio, lo que genera que la capacidad del Cárcamo de impulsión y el tanque no den abasto para la demanda de este sector”.

Ante esto, la empresa se comprometió a enviar un equipo técnico para revisar el bombeo y mejorar los niveles del tanque, así como se tiene previsto la llegada de carrotanque para el abastecimiento de las personas que se han visto afectadas.

Comparte: