Bogotá

1 Nov 2020 - 12:33 a. m.

Habrá ciclovía nocturna el 10 de diciembre, en Bogotá

En el marco de la Navidad, se realizarán actividades culturales y se tendrán 14 puntos recreativos. Se habilitarán 98,4 kilómetros de vía.

Una nueva jornada de ciclovía nocturna se realizará el próximo 10 de diciembre en Bogotá. Así lo anunció el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), en el marco de actividades presenciales que se realizarán todo el mes, en conmemoración de la Navidad y que incluirán eventos en los parques iluminados así como caravanas decembrinas en las UPZ priorizadas.

La ciclovía nocturna comenzará a las 6:00 p.m. y finalizará a las 12:00 a.m., contará con 14 puntos recreativos así como se habilitarán 98,4 kilómetros de vía, en la que se espera participen alrededor de dos millones de personas, por lo que el Distrito recomendó mantener las medidas de autocuidado, ante las condiciones de la pandemia por el COVID-19.

“Queremos invitarlos en esta Navidad a disfrutar de las más de 1.000 actividades que tenemos previstas. Tenemos programada ciclovía nocturna el próximo 10 de diciembre. Vamos a empezar a las seis de la tarde para que los ciudadanos y ciudadanas paseen por la ciudad y vean la iluminación navideña montados en sus bicicletas. Aprovechen para hacer ejercicio, actividad física y de paso ver toda la oferta navideña que tenemos en la ciudad”, dijo Blanca Inés Durán, directora del IDRD.

Junto a esto, se tienen previstas otra serie de actividades como el reto Bogotá pedalea (para mujeres), que se hará entre el 12 y 27 de diciembre, actividades recreativas en 240 parques y vacaciones decembrinas en 120 más.

Además se realizará la competición distrital de patinaje artístico en la pista del Complejo Parque RecreoDeportivo El Salitre, actividades navideñas en la ciclovía dominical, bicipaseos navideños en los parques San Andrés, Fontanar, Timiza, Tunal y Cayetano, caravanas decembrinas en UPZ priorizadas, Bogotá Christmas Run (el 19 y 20 de diciembre), Dog Run el 27 de diciembre, así como una serie de transmisiones digitales que incluyen una bailoteca de antaño y un pesebre rumbero.

“Adicionalmente, vamos a tener iluminación en 12 parques de la ciudad. Vamos a tener actividades recreativas como carreras navideñas, competencias, torneos, vacaciones navideñas, en los gimnasios nocturnos actividades de navidad y para los niños y niñas actividades y juegos para que aprendan a construir sus propios juguetes y en total van a ser más de mil actividades para que toda la recreación llegue a toda la ciudad”, concluyó Durán.

Esta será la única versión del evento que se realizará este año, dado que por la cuarentena no se realizó la ciclovía nocturna que tradicionalmente se realiza en agosto durante el festival de verano.

Antes de salir, además de las medidas de autocuidado que incluyen el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, consulte el mapa con las rutas en cada localidad, corredores viales y estaciones de servicios, tanto si va a participar de la actividad como si se va a movilizar en la noche del 10 de noviembre, para evitar contratiempos.

De la misma forma, revise el estado mecánico de su bicicleta y los implementos de seguridad. Ya en camino, respete las normas de tránsito y cerciórese de alimentarse, mantenerse hidratado y proteger sus objetos personales.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X