19 Nov 2021 - 12:19 a. m.

Habrá cierre vial y peatonal en Avenida Caracas al sur por obras en Transmilenio

Estas obras hacen parte de la extensión de la troncal del sistema TransMilenio por la Avenida Caracas. Estos cierres se extenderán por aproximadamente ocho meses.
Los cierres podrían extenderse por un periodo cercano a los ocho meses.
Los cierres podrían extenderse por un periodo cercano a los ocho meses.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que a partir de este jueves los ciudadanos que transitan por la Avenida Caracas, a la altura de la calle 52 sur (Molinos, en la localidad Tunjuelito), tendrán un cierre total de paso peatonal y un cierre parcial de la calzada oriental.

Lea: Robo masivo a bus intermunicipal, mujer quemada con ácido y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con la entidad, la finalidad de estos cierres es facilitar las actividades de demolición parcial del puente existente, así como la construcción de pilotaje, estribos, vigas y placa del puente nuevo, que hace parte de la extensión de la troncal Caracas tramo 1.

Esta intervención inició este 18 de noviembre y podría extenderse por un periodo cercano a los ocho meses.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad estableció un plan de manejo de tránsito para garantizar la seguridad en la vía y el avance de las obras, el cual incluyen desvíos para vehículos particulares, servicio público, ciclistas y peatones.

Los usuarios de esta vía que circulen en sentido sur-norte por la Caracas transitarán por el carril que quedará habilitado en la calzada oriental de manera compartida con los buses de TransMilenio, mientras que quienes lo hacen en sentido norte-sur lo harán por la calzada occidental.

Por su parte, el espacio destinado para los bici-usuarios se seguirá garantizando en casa sentido de la avenida, mientras que los peatones

que circulen por el costado occidental del puente podrán hacerlo por la infraestructura destinada para ellos y los que lo hagan por el costado oriental podrán circular mediante un sendero peatonal que se implementará sobre esa calzada.

Por último, la Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos que transitan por este sector transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos sin contratiempos, así como atender la señalización de obra y las instrucciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Comparte: