Publicidad

Habrá corredor para bicicletas en el Eje Ambiental

El anuncio fue hecho por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2014 - 03:57 p. m.
Habrá corredor para bicicletas en el Eje Ambiental

El director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Aldo Cadena, anunció que entrará en operación un nuevo bicicorredor para uso gratuito de bicicletas en el eje ambiental desde la Plaza Las Mariposas en San Victorino, hasta la carrera 3 por todo el Eje Ambiental.

El bicicorredor, el tercero que esta administración pone en funcionamiento, operará una vez salgan las rutas de Transmilenio de la zona, y se adecuen las bici estaciones móviles para el préstamo gratuito de bicicletas.

“A finales de agosto esperamos empezar a operar este bicicorredor que tendrá estaciones para préstamo gratuito de bicicletas en la plaza la Mariposa, la carrera 7 con Jiménez y la estación de la aguas en la carrera 3”,señaló Aldo Cadena Rojas, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

También resaltó programas distritales como al colegio en bici, la ciclovía bogotana que cumple 40 años y el programa Pedalea por Bogotá, que ayudan a reducir en un 13% la contaminación ambiental y que generan diariamente 500 mil viajes en bicicleta por parte de los usuarios.

Actualmente funcionan los bicicorredores de la carrera 7 de la 11 a la carrera 24 y el del El Virrey desde la autopista hasta la carrera 12 sobre la calle 87 que han generado más de 200.00 mil préstamos gratuitos de bicicletas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar