Habrá cortes de agua en Usme por mantenimiento en Planta El Dorado

Los cortes en el suministros serán alternados entre el 26 de octubre al 26 de noviembre. Se hace con el fin de realizar obras de mejoramiento para aumentar la vida útil de la planta de tratamiento de agua potable.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de octubre de 2018 - 10:23 p. m.
Acueducto de Bogotá
Acueducto de Bogotá

Los habitantes de Usme tendrán racionamientos de agua potable por un mes. La razón es que en la Planta de Tratamiento El Dorado, que surte de agua a gran parte de esta localidad se finalizarán obras y se harán trabajos de mejoramiento y rehabilitación. 

Según informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en la Planta de Tratamiento de Agua Potable se realizarán "obras de rehabilitación de los concretos, reparación de fisuras, grietas y juntas de dilatación, entre otros trabajos que permitirán recuperar la capacidad estructural, eliminar fugas y aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad". 

Para ello, deberán cerrar la planta por un mes y habilitar las plantas de La Laguna y los Tanques de Dorado 2, El Paso y Piedra Herrada, aunque, las plantas no tienen las condiciones para suplir la necesidad de El Dorado por lo que se tienen previstos cortes alternados en la localidad, a partir de las 11:00 a.m. por 24 horas, de la siguiente forma. 

Barrios: Bolonia, Bolonia I, Brisas del llano, El Bosque, El progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval rural, La Esperanza de Usme, La Huerta, La Orquídea de Usme, Pepinitos, Porvenir, San Felipe de Usme, San Felipe de Usme rural, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, Tocaimita sur.

Fechas de suspensión: 26, 28 y 30 de octubre. 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 1 9, 21, 23 y 25 de noviembre. 

 

Barrios: El Bosque Central, El Bosque Central I, El Bosque Sur Oriental, El Bosque Sur Oriental rural, El Nuevo Portal, El Portal del Divino, El Portal Urbano, El Porvenir de los Soches, Portal rural II, Porvenir de los Soches, Puerta al llano de Usme, Puerta al Llano rural.

Fechas de suspensión: 26, 28 y 30 de octubre. 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 1 9, 21, 23 y 25 de noviembre. 

 

Barrios: Alaska, Arrayanes V, Arrayanes VI, Chapinerito, Charalá, Comuneros, Duitama, El Curubo, El Pedregal, El Pedregal II, Fiscala Alta, La Cabaña, La Comuna, La Fiscala, La Reforma, Los Olivares

Fechas de suspensión: 27, 29 y 31 de octubre. 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26 de noviembre. 

 

En los trabajos de mantenimiento, que son los primeros que se realizan en 17 años, el Distrito invertirá $8.300 millones con el fin de beneficiar 350.000 habitantes del sur de la ciudad.

Ante los cortes, la Empresa de Acueducto de Bogotá recomienda lavar y lenar los tanques de reserva de agua, Además recordó que es posible que el agua cambie de color, lo cual no afecta su calidad. Finalmente recuerda que a través de la Acualínea 116, se atenderán inquietudes y observación, mientras que en los barrios se contará con el servicio de carrotanques, con prioridad para Hospitales y lugares de alta concentración de personas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar