18 Jan 2021 - 11:39 p. m.

Habrá cuarentena total en Bogotá para este fin de semana y toque de queda general

Durante el toque de queda nocturno, que regirá a partir del martes 19 de enero, habrá restricción total de la movilidad de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente.

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en la ciudad, en medio del segundo pico de la pandemia y la alerta roja en el sistema de salud. En primer lugar, habrá cuarentena estricta en toda la capital a partir del viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del lunes 25 de enero.

Lea: Cundinamarca pidió al Invima autorizar el uso de 369 ventiladores para pacientes COVID-19

Las reglas del juego son iguales a las que han regido en fines de semana pasados: en toda la ciudad se restringe la apertura de establecimientos comerciales que no sean de primera necesidad y la libre circulación de personas que no pertenezcan a los sectores exceptuados.

Cabe resaltar que esta medida no altera la cuarentena que ya está vigente en siete localidades de la ciudad (Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito).

Por otro lado, el Distrito había aclarado que el toque de queda nocturno (que restringe la movilidad total de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente) solo aplicaría para las localidades en aislamiento sectorizado, ahora regirá en toda la capital a partir de mañana martes 19 de enero a las 8:00 pm.

Lea: ¿Qué puede hacer y qué no en las siete localidades que entraron hoy en cuarentena?

Por ahora, la medida estará vigente hasta el 28 de enero.

Por el momento, estas fueron las conclusiones a las que se llegaron en el comité epidemiológico que se llevó a cabo esta tarde con el Gobierno Nacional, con el fin de evitar que el sistema de salud de la ciudad tenga un colapso general y garantizar que siempre estén disponibles las unidades de cuidados intensivos de la ciudad.

Hoy la ocupación general de UCI está en el 92,1% y para atención de pacientes Covid en 93,2%.

Comparte:
X