Bogotá

8 Jul 2018 - 8:36 p. m.

Habrá jornada masiva para inscribirse a programas gratuitos del SENA

Se ofrecerán 1.000 cupos en ocho programas tecnológicos, entre los que se encuentran gestión de mercados, gestión logística y negociación internacional, entre otros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Dos nuevas jornadas de inscripción masiva realizará el SENA la próxima semana en Bogotá, con el fin de ofrecer 1.000 cupos en ocho programas tecnológicos gratuitos, para el segundo semestre de este año.

Lea: Amplían plazo para estudiar sin costo nueve carreras en el SENA de Bogotá

La primera jornada se realizará este lunes en el colegio OEA, en la carrera 72 L # 34-19, en la localidad de Kennedy, mientras que el segundo se hará el martes 10 de julio, en el colegio distrital Nicolás Buenaventura. Ambas irán de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

De acuerdo con el SENA, los ocho programas que se ofertarán cuentan con una alta empleabilidad en la ciudad y son totalmente gratuitos. Dentro de estos se encuentran: Procesos de madera, Gestión de la propiedad horizontal, Instalaciones hidráulicas sanitarias y  Formulación de proyectos, que son programas presenciales, y Análisis de desarrollo de sistemas de información, Negociación internacional, y de gas, Gestión de mercados y Gestión logística, que se ofrecen de forma virtual. 

Los interesados en alguno de estos programas deberá, previo a la jornada de incripción, obtener un usuario y contraseña en www.senasogiaplus.edu.co. Además, deberán llevar el documento de identidad original y una copia, acta o diploma de bachiller, resultados de las pruebas SABER y el certificado de EPS o Sisbén. 

En Bogotá, el SENA ofreció para el segundo semestre del año 18.000 cupos en 142 programas técnicos, tecnólogos y de auxiliar. Aunque las inscripciones se cerrarían el 27 de mayo, la institución amplió el plazo hasta el 10 de julio para los programas mencionados. 

El 12 de julio se llevará a cabo la prueba de admisión para esa institución y, se espera, que las clases inicien el próximo 16 de julio. Esta convocatoria hace parte del Portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el se invirtieron $250 mil millones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X