Bogotá

30 Apr 2018 - 10:49 p. m.

Habrá nuevos cambios en rutas del SITP

Las modificaciones serán a las rutas urbanas Z8 y Z13 y en la alimentadora 6-5C Arabia.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Dentro del proceso de reingeniería del sistema de transporte que moviliza a diario alrededor de un millón de personas y que se viene dando desde el año pasado, Transmielnio anunció nuevos cambios esta vez en dos rutas del Sitp y una alimentadora. 

Desde que comenzaron los cambios, el sitema ha advertido que lo hace con el fin de “optimizar las rutas del componente zonal y de esta manera ofrecer un servicio más eficiente para los usuarios”, por lo que en los últimos meses ha realizado cambios en más de 100 rutas. 

A partir de este lunes se realizó el cambio de los servicios Z8 que iba desde San Cristóbal Norte hasta Metrovivienda, ahora extenderá su recorrido hasta la estación Terminal Metrovivienda en la Autopista Norte. 

También se realizarán modificaciones a la ruta Z13 que cubre el servicio desde San Cristóbal Norte hasta Metrovivienda extenderá su servicio hasta la calle 163 en Toberín. 

El último cambio es a la ruta alimentadora 6-5C Arabia, que llega al Portal del Tunal,  a la que se le incluyó una nueva parada en la Calle 70C Sur con carrera 17B.

Sumado a esto, recientemente Transmilenio entregó 53 nuevos parqueaderos múltiples con los que busca mejorar el tránsito en las zonas de mayor concentración de servicios y usuarios, y así mejorar los tiempos de los recorridos. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X