Bogotá

21 Dec 2015 - 11:14 p. m.

Habrá un director exclusivamente para el POT en Bogotá

La línea que tendrá el POT busca mejorar la movilidad y el uso del suelo en la ciudad.

Redacción Bogotá

Andrés Ortiz, el próximo Secretario de Planeación, anunció que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá deberá estar listo antes de finalizar la administración de Peñalosa que inicia el 1 de enero de 2016.

"El nuevo POT es el gran reto, es el trabajo más importante que pensamos acometer desde los primeros días. La idea es desde el primer día estructurar un equipo del más alto nivel profesional y estructurar una dirección exclusiva para el POT. El alcalde ha sido enfático en que todo proyecto trascendental para la ciudad debe tener un gerente o un director único, dedicado 100 por ciento al proyecto", aseguró.

Ortiz agregó que la línea que tendrá el POT estará pensada en pro de la movilidad, la bicicleta y la organización como tal del uso del suelo en la ciudad.

"Una ciudad para el peatón, para la bicicleta, para que la gente pueda ir a los parques, para el espacio público donde la prioridad sea poder caminar. Seguramente tendrá que ser equilibrado con expansión. Si no habilitamos tierra, los municipios de la Sabana crecerán desaforadamente y desordenada", indicó.

Hay que recordar que esta aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que realizó el alcalde Gustavo Petro, se encuentra suspendida hasta que la justicia se pronuncie sobre las demandas recibidas al parecer porque no se respetaron los pasos acordados en la ley para la posterior aprobación.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X