3 Oct 2018 - 2:38 a. m.

Habría ley seca por tres meses en la zona de Corabastos

La medida la toma el Distrito como parte de una estrategia para reducir los actos de violencia en el sector. Fenalco la criticó y aseguró que afecta el comercio de la zona.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Alcaldía de Bogotá tienen listo un proyecto de decreto con el que busca implementar, por tres meses, la ley seca en la zona de Cobarasto y los barrios María Paz y el Amparo.

De acuerdo con el Distrito, la medida se toma con la intención de disminuir los actos de violencia que se generan en la zona como consecuencia del consumo del alcohol. "No es en toda la localidad de Kennedy, solamente unos sectores donde hemos identificado que el consumo de alcohol, incluso desde horas de la mañana, ha generado muchos problemas de violencia e incluso de homicidios. Ayer capturamos una banda muy peligrosa que operaba en Corabastos y sus alrededores", dijo a Blu Radio el alcalde Enrique Peñalosa. 

La medida regiría 24 horas, durante los tres meses, según el mandatario, porque se trata de una zona crítica de la criminalidad en la que la Secretaría de Seguridad busca “conservar la seguridad y el orden público” y desmantelar "El cartuchito" que se formó en la zona tras la intervención del Bronx. 

Al conocerse la medida, Fenalco emitió un comunicado en el que advierte a la administración distrital que "no puede atacar un problema cotidiano de inseguridad con una medida extraordinaria como lo es restringir una actividad comercial". Además advierte que esta no es una solución para el problema, "pues allí se requiere una intervención integral con todas las entidades judiciales, policivas y sociales, y no imponer una restricción comercial que no tiene mayor impacto sobre el orden público".

Por esto, Fenalco solicitó al Distrito desistir de la medida y establecer un plan de acción diferente para contrarrestar la criminalidad y la inseguridad en la zona. 

Comparte: