Haciéndose pasar por policías, banda del extinto Bronx intentó tomarse edificio

Simulando un allanamiento y vestidos con prendas de la Policía, alrededor de 30 delincuentes se tomaron un edificio en el sector de La Favorita, donde sometieron y hurtaron a varias personas.

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2017 - 03:10 p. m.
Archivo AFP/Referencia
Archivo AFP/Referencia

Una organización delincuencial, al parecer remanente de las bandas que se disputaban el control del extinto sector del Bronx, sería la responsable de haber intentado tomarse un edificio del centro de Bogotá, donde –haciéndose pasar como policías– asaltaron a decenas de personas y se enfrentaron a tiros con las autoridades.

El hecho se registró en la noche de este lunes en un establecimiento que funciona como hotel en el sector de La Favorita, en la localidad de Los Mártires. Según las primeras versiones, una banda de al menos 30 delincuentes llegó hasta el lugar vistiendo chaquetas de la Sijin para simular un allanamiento. Una vez adentro, sometieron a los huéspedes, los hicieron rehenes y les hurtaron sus pertenencias.

Sin embargo, vecinos del sector alcanzaron a advertir la situación a la Policía del cuadrante que atendió el caso. Ante la llegada de los verdaderos uniformados, se registró un cruce de disparos en el que perdió la vida uno de los delincuentes, quien fue abatido cuando huía por el techo de la estructura.

“Entraron al edificio, interceptaron a todos los habitantes de la casa y con fierros (armas de fuego) les quitaron los celulares y todo (…) Los responsables son unos muchachos del antiguo Bronx que quieren venir acá a tomarse la zona”, manifestó uno de los testigos a Noticias Caracol.

Tras el enfrentamiento, la Policía incautó varias armas de fuego y munición, sumado a la captura de 25 personas, entre ellas un menor de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar