Hallan boa de un metro en motor de un bus en Bogotá

El reptil fue hallado en el motor de un bus estacionado en un parqueadero de Puente Aranda, el animal mide un poco más de un metro de largo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de septiembre de 2018 - 05:49 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

En la mañana de este lunes, un conductor de bus fue sorprendido al encontrar en el motor de su vehículo una boa. El vehículo estaba estacionado en la localidad de Puente Aranda, exactamente en la calle 12 # 42 b - 05, zona industrial de la ciudad, cuando el conductor que se disponía a realizarle mantenimiento al automotor notó la presencia del animal y alertó a las autoridades ambientales. 

De acuerdo con las declaraciones del hombre, cuando destapó el capo de la buseta, encontró al reptil enroscado en el motor y llamó a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.

Las autoridades acudieron al lugar y rescataron al animal de un poco más de un metro de largo. La boa a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes El Salitre, donde se determinará el proceso de recuperación y rehabilitación del animal. 

El caso no es ajeno, pues en lo corrido de la administración, se han rescatado 2.220 animales silvestres en la ciudad, de los cuales 1.800 han sido recuperados de la mano de los traficantes. La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a la comunidad para que sigan realizando las denuncias sobre la presencia de fauna silvestre en la capital.

(Lea: Hallan cuatro serpientes abandonadas en el terminal de transportes de Bogotá)

Aunque aún no se ha determinado la razón por la que la boa fue encontrada en este vehículo, para las autoridades ambientales, la razón de hallar este tipo de reptiles en la ciudad es la creciente comercialización de este tipo de animales en Bogotá. 

La Secretaría de Ambiente recordó que las sanciones para quienes trafiquen especies silvestres pueden ser de hasta $3.600 millones, y afirmó que intensificará los operativos de control para poner fin a la comercialización, transporte y tráfico de fauna silvestre, que se considera como el tercer delito más lucrativo en el mundo, después del negocio de las drogas y las armas.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar