Publicidad

Hallan restos óseos dentro de guarnición militar de Bogotá

Los obreros que adelantaban unas adecuaciones dieron aviso a través de la línea 123.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2014 - 06:03 p. m.
Hallan restos óseos dentro de guarnición militar de Bogotá

Agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se dirigieron al Batallón Caldas, ubicado en el occidente de Bogotá, tras la denuncia de un grupo de obreros que manifestaron encontrar restos óseos en el desarrollo de unas obras que adelantan en la unidad militar.

Los labriegos dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 123 para que acudieran las entidades judiciales a apersonarse del caso. Inmediamente se acordonó la zona y se inició la recolección de elementos materiales probatorios que serán trasladados a las unidades correspondientes para su análisis. 

La investigación está dirigida a establecer si son restos de un humano o un animal, para esto se adelantarán pruebas de ADN, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Ante esto la obra de construcción de un nuevo edificio del Sena tuvo que ser detenida mientras se realiza un registro en la zona para verificar si hay más restos óseos.  

Igualmente iniciaron la recolección de testimonios entre los que se encuentran los de los obreros, personal de la unidad militar y el comandante de la misma para establecer si tenían conocimiento sobre estos hechos. Se espera que en los próximos días se emite una comunicación oficial sobre la investigación. 

Sin embargo se ha podido establecer que las primeras pesquisas indican que se trataría del cadáver de un caballo que fue enterrado en la zona hace algunos años y no se tenía ningún tipo de registro sobre dicha actividad.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar