Publicidad

Halloween en Bogotá: taxistas, policías y comerciantes se unen para más seguridad

7.174 policías, junto a más de 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, 20 de las alcaldías locales, gremios de comerciantes y taxistas, se articularon para atender la jornada. Haciendo presencia en las 11 localidades más críticas frente a lesiones personales, homicidios y hurtos en el marco de esta celebración.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2022 - 09:15 p. m.
Comerciantes de San Victorino en Halloween.
Comerciantes de San Victorino en Halloween.
Foto: Gustavo Torrijos

Desde este 28 de octubre hasta el martes primero de noviembre en las calles de Bogotá habrá un dispositivo de 7.174 policías, más de 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, también de las 20 alcaldías locales, gremios de comerciantes y taxistas, totalmente articulados para atender la jornada de Halloween de este 2022.

Leer: Video: Ladrón que robaba en Transmilenio, terminó robado y colgado

De acuerdo con la Policía metropolitana de Bogotá, esta articulación estará enfocada en las zonas de rumba, centros comerciales y espacios de interacción de niños, niñas y adolescentes.

“Estaremos en las 20 localidades con énfasis en 11 que son las más críticas frente a lesiones personales, homicidios y hurtos en el marco de esta celebración: Chapinero, Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Santa Fe, Mártires, Candelaria, Suba, Ciudad Bolívar y Bosa”, agregaron las autoriades.

Podría interesarle: Directora del ICBF se pronuncia sobre caso de bebé abandonado en bolsa en Bogotá

Por otra parte, también habrá un Puesto de Mando Unificado Distrital con las entidades de seguridad y emergencia. Asimismo, la Policía hace un llamado a los bogotanos para pasar esta celebración con respeto y armonía.

También estar a “estar alertas en las zonas de rumba frente al uso de sustancias tóxicas por parte de delincuentes y cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Ante cualquier hecho comunicarse de inmediato a la línea 123″.

Recomendaciones de la Policía en Halloween:

  • Evitar que menores realicen recorridos sin el acompañamiento de padres o cuidadores responsables.
  • Garantizar que los recorridos que se realizan para pedir dulces, sea en entornos conocidos.
  • Verificar que el empaque de los dulces esté bien sellado, garantizando que no hayan sido manipulados.
  • Si vas a cuidar más de un niño asegúrate de tener el apoyo de otro adulto.
  • En caso de observar algún hecho sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de los niños y las niñas comunícate con el 123.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar