24 Jun 2020 - 7:47 p. m.

Harán plan piloto para reabrir los SuperCADE en Bogotá

El próximo 25 de junio se reabrirán cuatro puntos (CAD, Américas, Suba y Bosa ) que operarán de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. El resto se habilitará de forma gradual.

El Distrito reabrirá a partir del próximo jueves 25 de junio, cuatro SuperCade (CAD, Américas, Suba y Bosa), con el fin de hacer pruebas piloto y garantizar la reapertura de estos centros bajo los estándares que la emergencia por el Covid-19 lo ameritan.

Según informó la Secretaría General, se instalarán rigurosos protocolos para garantizar el distanciamiento de por lo menos dos metros entre personas, así como se permitirá el ingreso bajo el esquema del pico y cédula implementado en toda la ciudad, mientras que el horario de atención será de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 12:m, los sábados.

“Con este piloto evaluaremos las medidas adoptadas para la reapertura de la prestación del servicio a la ciudadanía y así tomar los correctivos necesarios que nos permitan abrir los demás puntos de atención a la ciudadanía de manera gradual y con todas las medidas de bioseguridad requeridas en la prestación del servicio” dijo la secretaria General, Margarita Barraquer.

Para ingresar será obligatorio el uso del tapabocas, mientras que funcionarios tomarán la temperatura al ingreso y salida de los SuperCade. Además, habrá demarcaciones en el piso y señalización para indicar qué sillas se pueden utilizar en la zona de espera.

Habrá servicio preferencial para mujeres embarazadas, adultos mayores y personal médico o del sector de la salud, así como se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto y baños.

El los CADE (Confiable, Amable, Digno y Eficiente) se puede realizar el pago de servicios públicos, trámites de la DIAN, como la expedición del RUT, o de entidades distritales como la Secretaría de Planeación, Ambiente, Movilidad o el Sisbén, así como se brinda información acerca de programas, proyectos, entidades, actividades y novedades de la capital.

Comparte: